Realizarán Feria del Libro de
escritoras dominicanas en NY

NUEVA YORK. Por quinto año consecutivo,  el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana,  con el apoyo de la Alianza Dominicana y la Escuela Secundaria Gregorio Luperón, celebra la “Feria del Libro de Escritoras Dominicanas en Nueva York”.

El evento, que se  efectuará los días 14 y 15 marzo  en  conmemoración del mes de la historia de la mujer, incluirá  actividades variadas.

Además de  la  ceremonia de premiación del II Concurso de Literatura para Jóvenes, a celebrarse el 14 de marzo   en el local de la escuela secundaria Gregorio Luperón, se desarrollará la tertulia “Tarde de libros nuevos”  que realizarán las  escritoras  Miriam Mejía, Graciela de la Cruz, Elizabeth Balaguer, Elsa Batista, Isabel Mejía, Blanca Checo de Peña, Dinorah Coronado y Mirelle Palmansa y en el cual presentarán ocho libros de su autoría.

 El día 15  Marianela Medrano-Marra    impartirá un taller de ensayo personal  para mujeres en el local de  la  Alianza Dominicana.

  Para la poeta, “la imaginación es memoria manipulada y  el taller  una invitación a entrelazar la historia personal y la imaginación para producir ensayos llenos de vida”.

 Medrano-Marra ha publicado “Oficio de vivir” y “Curada de espantos”, entre otros libros.

 El cierre de la feria será en Ambaroom  con la presencia de las cantantes Xiomara Fortuna e Irka Mateo, quienes estarán lanzando el CD: “Del poema a la canción”.

El disco  recoge nueve poemas musicalizados de igual cantidad de poetas residentes en Nueva York: Claribel Díaz, Yrene Santos, Yvelisse Fanith,  Rosa Saldaña, Elsa Batista, Marianela Medrano, Mirelle Palmansa, Karina Rieke y Dinorah Coronado.