Realizarán gira cultural con estudiantes de Ingles de Inmersión

000_0001

Dentro del  programa de reforzamiento extra curricular del programa de Ingles de Inmersión que implementa la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, el próximo 5 de Noviembre se realizará una gira cultural y de formación con los estudiantes, dijo el presidente de la Fundación y diputado Rafael Méndez.

Méndez dijo que en la misma participarán unos 120 estudiantes de una matrícula de 210 de las cinco sesiones que funcionan en Neiba y dos de Tamayo.

“La gira comprende una visita al Banco Central, específicamente el Centro Numismático y Filatélico del referido banco; allí se le impartirá una introducción a la Economía Personal o sea como manejar aspectos básicos de la economía; además se visitará el centro cultural de la Telecomunicaciones, lugar donde se exhibe y se resume la comunicación en el mundo, desde la antigüedad hasta hoy día”, enfatizó Méndez.

“De ahí nos trasladamos al Instituto Cultural dominico americano, que es el objetivo fundamental de esta visita, donde   vamos a tener un intercambio con el programa de Ingles de Inmersión para la competitividad, que desarrolla el Dominico Americano con el programa de Ingles de inmersión para la competitividad de la provincia Bahoruco” dijo el legislador.

Señalo que este mecanismo busca evaluar, intercambiar y comparar realmente hasta qué punto están dominando el idioma, a la vez que destacó, que el Instituto Dominico Americano es el pionero en la enseñanza del Ingles.

Destacó la acogida que dio la dirección  del Dominico Americano a la iniciativa de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco y el Programa de Ingles por Inmersión para la competitividad, de concretizar este encuentro, ya que se constituye una oportunidad para ellos de poder comparar lo que es el aprendizaje  de sus estudiantes con los de otras áreas.

De una matrícula de 210 estudiantes que cursan el Ingles por Inmersión en la Provincia Bahoruco, unos 140 participaran en la gira,  previa evaluación del desempeño de estos estudiantes, la gira incluye además, comunicadores y periodistas para que observen la importante actividad cultural y de reforzamiento técnico vocacional.

Cada año la Fundación que preside Méndez, realiza giras educativas con estudiantes de toda la provincia y en esta ocasión, la dedican a los estudiantes que cursan el Ingles de Inmersión, para que estos puedan reforzar su aprendizaje y logren una formación mas solida, “no solo en el Ingles, sino en la economía, la tecnología y otras areas” dijo Méndez.