Realizarán hoy Gatorade 10K

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/20BDA84B-038E-4C13-A520-01258BED42C8.jpeg

¡Por fin llegó el día esperado! Y es que durante las últimas semanas, decenas de dominicanos se entrenan diariamente para participar en la esperada carrera Gatorade 10K que tendrá lugar hoy, domingo, en la Plaza  la Atarazana, de  la Avenida del Puerto.

En este tiempo, entrenadores capacitados han estado facilitándoles entrenamientos gratuitos a  personas que participarán en el Gatorade 10K. Estos entrenamientos  fueron realizaron en el Parque Mirador  Sur y en el Jardín Botánico Nacional.

Unos 1100 corredores de todo el país han formalizado su inscripción para participar en el segundo Gatorade 10K. La carrera tendrá una distancia de 10 kilómetros, saliendo desde la Plaza la  Atarazana en la Avenida del Puerto, cruzando el puente flotante sobre el río Ozama para bordear el Faro a Colón, retornando sobre la misma ruta hasta el Fuerte de San Gil y finalmente regresar al punto de salida, donde se premiará a los ganadores.

Gatorade invita a todos los dominicanos a participar en esta carrera sin importar su género y edad, ya que se trata de un evento familiar donde se podrá disfrutar de un día lleno de sorpresas, que finalizará con un divertido  espectáculo artístico.

Habrá un atractivo  paquete de premios de alrededor de medio millón de pesos que serán distribuidos entre los ganadores de las diferentes categorías. El tiro de salida estará a cargo de la gloria del deporte dominicano, Juan Marichal.

La primera versión del Gatorade 10K se realizó el pasado año para apoyar a los atletas con discapacidades intelectuales que participaron en las Olimpiadas Especiales Mundiales, que se realizaron en octubre del 2007 en Shangai, China.

Este año, nuevamente el 100% de los fondos recaudados por inscripciones serán donados a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, institución que brinda rehabilitación funcional para personas con discapacidades físicas e intelectuales. El eslogan de esta iniciativa ha sido “La meta está en ti”, invitando a toda República Dominicana a movilizarse por esta noble causa en un ambiente sano, deportivo y de entretenimiento.

Luego de finalizar esta actividad con propósito humano, todos los presentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un ameno concierto en el que participarán diversos artistas que se han unido a esta importante causa,  aportando su granito  de arena a través de sus voces.

Atractivos

Los premios

Alrededor de medio millón de pesos  serán distribuidos entre los ganadores de las diferentes categorías, según informaron los organizadores del evento.

El 100% de los fondos  recaudados por inscripciones serán donados a la Asociación Dominicana de Rehabilitación.