Realizarán jornada de cirugía plástica en el Hospital Salvador B. Gautier

Realizarán jornada de cirugía plástica en el Hospital Salvador B. Gautier

Hospital Salvador B. Gautier

La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital doctor Salvador B. Gautier anunció una jornada de procedimientos quirúrgicos del más alto nivel, que se efectuara del 2 al 4 de febrero del presente año.

Severo Mercedes, jefe del departamento de Cirugía Plástica del centro, informó que la jornada se realizará en conmemoración del 46 aniversario de la Renacip, fundada el 30 de enero de 1977 por el doctor Ivanhoe Báez.

En la jornada de cirugía plástica también participará la Asociación Internacional de Cirugía Plástica, cuyo secretario nacional es el doctor Rafael Estévez Hernández, y estará dedicada a la doctora Miladys Marzan de Ramírez, primera mujer egresada de Renacip.

El doctor Mercedes informó que la jornada inicia el jueves 2, con un acto en el salón Pasados Presidentes del Gautier, donde pronunciarán conferencias los doctores: Pablo García, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Bariátrica; Margarita de Moya, coordinadora de la Residencia de Anestesia del hospital y Carlos Rosó, de Brasil, experto en cirugía en pacientes posvariáticos.

Mercedes, pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), explicó que serán intervenidos quirúrgicamente pacientes seleccionados por un equipo de galenos encabezados por el departamento de cirugía plástica, oncología, entre otros.

Por su parte, el director del Gautier, doctor Miguel Ángel Geraldino, agradeció a la Asociación Internacional de Cirugía Plástica por el apoyo ofrecido, y a los médicos que realizarán tan encomiable labor.

La Renacip del Gautier ha asistido a 48,200 pacientes en los últimos cinco años, de los cuales 3,200 han sido traumas complejos de miembros superiores, incluidos 40 reimplantes de mano.

Además, esta Residencia ha formado 63 especialistas en cirugía plástica, reconstructiva y estética, distribuidos a nivel nacional e internacional. “No solo son profesionales dominicanos que se han formado aquí, sino de naciones como México, España y El Salvador vienen a este lugar a profesionalizarse”, manifestó el doctor Mercedes.