Realizarán jornada de donación voluntaria de sangre

Realizarán jornada de donación voluntaria de sangre

Hospital Gautier

El Banco de Sangre del Hospital Salvador B. Gautier y la Fundación Los Arturitos realizarán varias jornadas de donación voluntaria de sangre, en beneficio de los niños falcémicos del Hospital Robert Reid Cabral y los pacientes de diálisis y hematología del Hospital del Seguro Social.

La jornada se realizará los días 10, 11, 12, 18 y 25 de febrero de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y pueden donar personas que están aptas para hacerlo.

Al anunciar la jornada, la licenciada Rosa Rondón encargada del Banco de Sangre explicó que hay una demanda enorme de sangre.

“Ustedes saben que no tenemos cultura de la donación voluntaria y por ello no hay sangre suficiente para cubrir las necesidades de tantos pacientes enfermos que la requieren”, expresó.

Rondón hizo un llamado a la ciudadanía a no solo apoyar la jornada de donación de sangre, sino también a difundir el mensaje, pues la donación puede hacerse también fuera de la jornada.

Los requisitos para donar sangre son Presentar documento de identidad vigente, tener una edad comprendida entre los 18 y 65 años y un peso mínimo a 125 libras.

Nunca haber tenido enfermedades veneras, del corazón o cáncer, ni hepatitis, ni haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 48 horas antes de donar sangre.

No haberse hecho ningún tipo de perforaciones o tatuajes en los últimos 12 meses entes de donar sangre, ni ser consumidor de drogas narcóticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas