Realizarán marcha contra la violencia

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/49D95C2E-DF91-4704-8F20-73626F0FBB18.jpeg

SANTIAGO.-  Con el justo desafio de sensibilizar la población sobre el tema de la violencia de género  la Fiscalía de Santiago y otras organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, realizarán una marcha el próximo miércoles 23 de noviembre  

La Fiscal Yeni Berenice Reynoso, fiscales adjuntos, dirigentes de las organizaciones feministas de Santiago de los Caballeros y de otras instituciones, caminaran    por los derechos de las féminas.

La marcha  se realizará en la cercanía del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y es totalmente abierta a todas las organizaciones y personas de la sociedad que quieren participar, desde  las  3 de la tarde.

 Los organizadores manifestaron que la misma saldrá  desde la Plaza Hermanas Mirabal, en la intercepción de las avenidas que lleva su apellido, Las Carreras, y Presidente Antonio Guzmán.

Reynoso exhortó a la población a participar  y asi enviar un mensaje de que haya que detener la violencia.

Piensa, que el tema de la violencia de género, los feminicidios y otros tipos de agresiones, deben trabajarse desde las escuelas.

Dijo, que en esta ciudad se han incrementado la cantidad de denuncias de agresiones a 14 mil en lo que va del año, pero que las muertes violentas han disminuidos, lo que atribuye al trabajo de prevención que se ha estado desarrollando.

Se refirió al conjunto de barrios que conforman el sector Cienfuegos, una de las zonas más afectadas por este tipo de violencia y donde la Fiscalía ha desarrollado varias actividades con las comunidades, para concienciar sobre del problema y ayudar a cambiar la cultura de tabúes y violencia.

Exteriorizó, que el programa de violencia de género se ha trabajado en coordinación con varias instituciones oficiales, entre los que cito  AMET, la Policía, el Ejército, Obras Públicas y otras, donde se han desarrollado charlas a fin de orientar a sus miembros, de que no se debe actuar con violencia cada vez que se presenten pareceres encontrados, tanto en el seno familiar como fuera del mismo.