Realizarán Panamericanos juvenil de judo en RD

Por KENNEDY VARGAS
Del 10 al 16 de abril venidero será celebrado en el país el Campeonato Panamericano de Judo Juvenil, en la Casa Nacional del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Durante el evento se competirá en individual, kata y equipo, tanto en masculino como en femenino, evento organizado por la Unión Panamericana de Judo.

El equipo nacional estará integrado por los atletas Beatriz Montero, Merys Mejía, Enidania Espaillat, Johanna Peralta, Maria Díaz, Juana Reyes, José Rodríguez, Jean Calderón, Amaury Jacinto, Fausto Bivieca, Arian Catano, Saúl Rodríguez, Rubén de la Rosa y Cesar Rodríguez.

Además de  Maira Díaz, Carolina de Jesús, Rosivel López, Luisa Jiménez, Estephany Rosario, Carmen Cabrera, Vanesa Rodríguez y Raysa Sánchez.

En los varones Alexis Peguero, Jhonny Santana, Julto Félix, Ramón Peña, Saulo Sánchez, Warly Núñez, Enemencio Tejada y Oliver Cruz.

En las competiciones de Kata estarán Luilly Santana y Sandy Ortiz en la rama masculina y Maria Mella acompañada de Carmen de Jesús en el Kata femenino realizando la Nage No Kata.

En la selección están representadas las asociaciones de Monte Plata (Bayaguana), San Cristóbal, San Juan de la Maguana, La Romana, Santiago, La Vega y Distrito Nacional, entre otras.

La selección esta entrenando en la Casa Nacional del Judo Ingeniero Jaime Casanova Martínez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con dos tandas diarias y fue escogida en base a un estricto sistema de calificación con varias eliminatorias y eventos competitivos a nivel nacional.

“Estamos preparando este equipo juvenil con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2010 y es de esta manera que la FEDOJUDO esta colocando su mayor empeño para con un buen entrenamiento de los mismos”, indico el Profesor Rafael Hernández, quien funge como Entrenador Nacional Juvenil y Junior.