La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia de La Altagracia (Cocdepal) realizará del 19 al 21 de este mes, el segundo Festival Gastronómico de la Yuca, con el cual busca llamar la atención del Gobierno para que acuda en auxilio de los productores de ese cultivo.
El presidente de la entidad, Dario Yunes, explicó que ese evento persigue varios objetivos, como elevar el nivel cultural de la Provincia, atraer más turista por su gastronomía y mostrar las distintas edificaciones arquitectónicas que posee.
En la primera versión del Festival recibieron más de 10,000 visitantes entre peregrinos y turistas que acudieron a conocer los distintos subproductos de la yuca.
Algunos de los que pueden encontrar en el festival son: Empanadilla, buñuelo, puré, flan, pastelón, jugo, bobote, chulito, ponche, roquete, dulce, la vieja, frita, hervida, pastel en hoja, entre otros.
Yunes estimó que el pasado festival generó más de un millón de pesos, ya que una sola participantes de 42 en total, obtuvo ganancias de RD$50,000 vendiendo empanadilla de yuca a las personas que acudieron al evento. Este tipo de actividad dinamiza la economía local, aseguró el presidente de Cocdepal.