- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
24.4 C
Santo Domingo
Inicio Vivir Realizarán primer foro nacional sobre minería en el país

Realizarán primer foro nacional sobre minería en el país

- Publicidad -

Organizaciones de la Sociedad Civil anunciaron la celebración del “Primer Foro Nacional sobre Minería en la República Dominicana: miradas hacia el desarrollo sostenible e inclusivo, la transparencia y la perspectiva de género” el próximo jueves 6 de mayo de 2021 con el propósito de presentar las problemáticas ocasionadas por el impacto de las industrias extractivas en el país y presentar alternativas para solucionarlas. 

En la actividad, organizada por el consorcio entre el Movimiento Civico No Partidista Participación Ciudadana (PC), el Centro de Formación para Mujeres Organizadas María Liberadora (CEFORMOMALI), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA) y OXFAM en República Dominicana, contará con la participación como expositor del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Además, participarán los investigadores Julio Santana, economista, especialista en calidad y planificación estratégica, Esteban Manteca, coordinador para República Dominicana del Secretariado Internacional de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI)  y Katherina Cabrera, representante de CONAMUCA; quienes presentarán sus estudios sobre la realidad actual del sector minero en el país.

Los organizadores del primer Foro Nacional sobre Minería del país recientemente han llamado la atención de las autoridades para que desde el Gobierno se disponga de una mejor y mayor distribución de las ganancias de las industrias extractivas en el territorio nacional, un uso responsable de los bienes naturales del país y una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones del sector minero.

El Foro se desarrollará desde las 09:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía a través de las plataformas digitales de Zoom y Youtube de Participación Ciudadana, CEFORMOMALI y CONAMUCA donde se encontrarán los enlaces para acceder al cónclave que es abierto y gratuito para el público en general.


Las organizaciones detrás del evento ya han realizado otras actividades en años anteriores como la campaña #CotuíSíExiste con el propósito de llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de generar cambios en la industria minera nacional, además de diversos estudios económicos y sociales y ambientales del impacto de la industrias extractivas en las comunidades que afecta directamente.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
24.4 ° C
25 °
23.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -