Realizarán simposio sobre literatura mística

El Quinto Simposio de Literatura Mística, organizado por el Ateneo Insular, se realizará en el Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, en La Torre, entre La Vega y Santiago, mañana sábado y el domingo.
Los trabajos iniciarán a las 9:00 de la mañana del sábado, con la inscripción y registro de los participantes. Luego serán las exposiciones de Bruno Rosario Candelier, Jit Manuel Castillo y Rafael Hernández.
En la sesión vespertina, intervendrán los escritores Emilia Pereyra, Miguel Ángel Durán, Miguel Solano, Rita Díaz y Camelia Michel.
En la tercera sesión, Tulio Cordero, poeta místico y sacerdote, abordará el tema “Mi experiencia mística: un punto de vista interior”.
Luego serán leídas poesías místicos de varios poetas dominicanos.
Los trabajos del domingo, serán hasta el mediodía y estarán dedicados a la narrativa de aliento espiritual, y la primera intervención será del escritor Sélvido Candelaria, quien abordará el tema “Novelas místicas de autores dominicanos”, mientras que Manuel Salvador Gautier, Rafael Peralta Romero, Emilia Pereyra y Josanny Moní leerán cuentos con una connotación espiritual.