Reanuda su actividad fábrica subcontratista de Apple en China tras riña que implicó a dos mil empleados

<STRONG>Reanuda su actividad fábrica subcontratista de Apple en China tras riña que implicó a dos mil empleados</STRONG>

PEKÍN. AFP. Una fábrica del gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, subcontratista del estaounidense Apple, reabrió hoy  en el norte de China después de haber permanecido cerrada la víspera debido a una riña que implicó a 2.000 empleados y movilizó a 5.000 policías.

 Foxconn, el número mundial de componentes para ordenadores, trabaja entre otros para Apple, Sony y Nokia, y emplea a un millón de personas en China. 

 En total 40 personas resultaron heridas en Taiyuan, en la provincia de Shanxi, tras una «disputa entre varios empleados por motivos personales» que degeneró en una pelea en la que se vieron involucradas 2.000 personas en un dormitorio, según un comunicado emitido por Hon Hai, la empresa matriz de Foxconn. 

 «La fábrica de Foxconn en Taiyuan volvió a abrir», declaró a la AFP Yang, uno de sus responsables, que sólo dio su apellido.

 Añadió que los productos fabricados en las instalaciones incluían el último modelo de iPhone de Apple. 

 La fábrica de Taiyuan emplea a 79.000 personas y fabrica componentes electrónicos para automóviles, bienes de gran consumo y moldes de precisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas