Reanudan audiencia Alex vs MLB habrá sesiones de 10 días

BOCA RATON, Florida. Una audiencia sobre la apelación presentada por Alex Rodríguez contra el castigo de 211 juegos que le impusieron las Grandes Ligas se reanudó el lunes, con el primero de lo que podrían ser 10 días consecutivos de sesiones.

Ambas partes pasaron su noveno día frente al juez de arbitraje Frederic Horowitz, quien atendió también sesiones del caso entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, y entre el 15 y el 18 de octubre. Se pidió que el equipo de abogados de Rodríguez convocara a sus testigos en la reanudación de las audiencias.

Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros buscarían que los testimonios concluyan antes del jueves de la próxima semana, pero no estaba claro si el antesalista de los Yanquis de Nueva York declararía en alguna sesión. Se había programado una entrevista con los investigadores de las mayores para el viernes, pero ésta se canceló cuando los abogados de Rodríguez dijeron que su cliente estaba resfriado y no podía viajar desde California. Rodríguez llegó a las oficinas de las Grandes Ligas el lunes por la mañana.

Algunos expertos consideran que las Grandes Ligas pedirán que no se permita a Rodríguez testificar si se negó inicialmente a responder preguntas de las mayores en la entrevista con los investigadores. El 5 de agosto, las Grandes Ligas impusieron una suspensión de 211 juegos a Rodríguez por presuntas infracciones al contrato colectivo.