Reanudan clases en escuela Villa Progreso

<P>Reanudan clases en escuela Villa Progreso</P>

Santiago.- Los estudiantes y los profesores de la escuela básica Villa Progreso del sector La Herradura regresaron ayer a las aulas, luego que la docencia fuera suspendida alegadamente porque la Secretaría de Educación tenía una deuda con los propietarios del local donde funciona el centro educativo.

Los dueños del inmueble cerraron el centro educativo exigiendo de las autoridades el pago de RD$200 mil pesos, por concepto de arrendamiento de un año.

Ayer, la Dirección Regional de Educación 08, Santiago informó que saldó la deuda, al tiempo que explicó que había informado al propietario del local que el pago podría realizarse del  07 al 10 del presente mes, pero que por razones que desconocen se paralizó la docencia.

“Hoy (ayer) las clases fueron reiniciadas y al Señor Juan Isidro Sánchez, se le expidió el cheque No. 479085, por valor de RD $200,000.00”, aclaró en una nota.

En cuanto al pago de los locales, dijo que es de todos sabido, que se firma un contrato y que hay que seguir trámites para hacer efectivo el pago.

Explicó  que los estudiantes fueron enviados a un centro alquilado debido al incremento de la población  del sector, con la inauguración de los Apartamentos Villa Progreso, construidos para los damnificados de Rafey.

Manifestó que esa comunidad estaba “muy bien” servida por los Centros Ana Luisa Gutiérrez y Fausto Pimentel.

“Este año escolar, debido a la mudanza de nuevas familias, se desbordó la capacidad de los Centros existentes, y la Regional de Educación asumió la alternativa viable, a fin de acoger a los estudiantes que allí fueron a vivir, para que no perdieran el año escolar, esto es, alquilar locales”, explicó la institución educativa.

“En Educación trabajamos con transparencia y siempre damos solución a cada caso. Hagamos de todos y todas la Misión 1,000 x 1,000. Mil Horas de Docencia en Cantidad y Mil Horas de Docencia en Calidad”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas