Reanudan construcción acueducto del Noroeste

Reanudan construcción acueducto del Noroeste

POR NARCISO PEREZ
MAO, Valverde.-
El presidente Leonel Fernández dejó iniciados ayer los trabajos de ampliación del acueducto múltiple de la Línea Noroeste, a un costo total de US$90 millones, financiado por dos bancos comerciales de Brasil.

Esos trabajos, que serán entregados por los contratistas en el año 2007, permitirán abastecer de agua a más de 30 comunidades de esta zona y hasta a los residentes del municipio de Navarrete, provincia Santiago.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Víctor Díaz Rúa, al pronunciar un discurso en el acto, dijo que dentro de dos meses miles de familias de las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón comenzarán a recibir agua potable del referido acueducto.

«Cuando esta obra esté totalmente terminada, unas 800,000 personas se beneficiarán con el suministro del agua potable», añadió.

Entre las comunidades a beneficiarse con la ampliación del acueducto, el director del INAPA citó a Boca de Mao, Cruce de Esperanza, El 9, Cañeo, Laguna Salada, Cruce de Guayacanes, Mariscal, Jaibón, Derramadero, Villa Elisa, Hatillo Palma, La Guajaca, Doña Antonia, Castañuelas, Palo Verde y El Vijiador.

En el acto habló el embajador de Brasil, Ronald Dunlop, quien resaltó la importancia de la obra para el desarrollo económico, agrícola y comercial de la zona.

En la segunda fase del acueducto, serán beneficiadas comunidades de Santiago entre ellas Navarrete, Cruce de Barrero, El 7, Villa Tabacalera, Pontón y todas las comunidades del municipio de Guayubín.

La síndico de Navarrete, doctora Amantina Gómez, entregó una placa al presidente Fernández declarándolo hijo adoptivo de esta localidad, por incluir su comunidad entre los beneficiarios del acueducto.

La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Tomás Abreu Herrera, obispo de la diócesis Mao-Montecristi, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador provincial, doctor Domingo Colón.

Un grupo de niños también entregaron al presidente Fernández un ramillete de flores en agradecimiento por la extensión del acueducto.

A nombre de la comunidad dieron las gracias la señora Mercedes Rodríguez y la niña Adasa Belliard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas