Reanudan mañana trabajos en la zona franca de Oviedo

Reanudan mañana trabajos en la zona franca de Oviedo

Pedernales. Reanudarán mañana las labores en la paralizada zona franca de Oviedo,   informó ayer el profesor  Catalino Ravelo, antiguo administrador de las naves en la zona franca de Pedernales.

Los trabajos serán retomados con unos 50 empleados, lo que de acuerdo a declaraciones de  Ravelo, permitirá dinamizar la economía del municipio.

Se informó que la re apertura se decidió mediante un acuerdo con la familia Hirujo, la cual posee la franquicia para operar como zona franca en Oviedo.

La zona franca de Oviedo, al igual que la establecida en Pedernales, es  la mayor fuente de empleos directos e indirectos, por lo que la población lamentó cuando se paralizaron sus operaciones en el procesamiento de ropas usadas.

Ambas  empresas y la empresa  Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, han dinamizado la economía de esta población fronteriza, que tiene  más de 30  mil habitantes. Todas emplean un total de  800 residentes de la zona.

Ravelo pasó a administrar la zona franca de Oviedo debido a su amplia experiencia en el manejo de ese  tipo de empresa. Las naves de zona franca de pedernales las dirigen los inversionistas Domingo Contreras y su esposa Mery Mercado de Contreras.

La zona franca de Oviedo fue clausurada en julio del 2009 cuando la Dirección General de Aduanas aumentó en 1,700% los impuestos  que pagan las pacas de ropa usada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas