Reanudan venta gas propano en la zona metroplitana y Santiago

Reanudan venta gas propano en la zona metroplitana y Santiago

Las plantas envasadoras despachaban ayer normalmente el gas licuado de petróleo (GLP) en diferentes sectores de Santo Domingo, tras una escasez registrada la pasada semana.

Durante un recorrido realizado por reporteros de Hoy por la Autopista 30 de Mayo, Villa Duarte, Alma Rosa, Los Mina, ensanche La Fe y 27 de Febrero, se pudo  observar que el gas propano era despachado normalmente.

Al caer la tarde y en las primeras horas de la noche,  el GLP era demandado en esas estaciones, mayormente, por una gran cantidad de conductores de vehículos privados y del transporte público. 

Muy pocas personas procuraban gas propano para uso doméstico.

El suministro del GLP que había sido suspendido por las suplidoras, se reinició en la mañana del domingo

En el Norte.  Las  principales plantas envasadoras de GLP en Santiago y otros pueblos del Cibao comenzaron a normalizar su venta después de permanecer cerradas varios días.

En las estaciones propiedad de la empresa Credigas, los despachadores informaron que no se había registrado escasez.

Varias  estaciones gasolineras  también habían suspendido la venta de gasolina y gasoil  atendiendo el llamado de la Asociación de Detallistas de Gasolina, que reclama autorización oficial para vender gas propano en sus establecimientos.

Algunos propietarios de plantas envasadoras de gas licuado de petróleo   en esta ciudad explicaron que dejaron de vender porque agotaron su existencia, mientras otros dijeron que sólo disponían de una reserva hasta el pasado sábado, por lo que  la gran  mayoría  no vendió desde el viernes.

En un recorrido realizado se pudo contactar que ya en muchas gasolineras de Santiago hay  gasolina,  al igual que en  las plantas de gas propano.

Una de las pocas  envasadoras que siempre tuvo gas fue “Auto Gas”.

“Nosotros  no dejamos de vender  nunca.  Al contrario, vendimos más que nunca”, comentó Wualdy Corona.

Otras envasadoras, en cambio, fue a partir de ayer cuando reanudaron la  venta de gas licuado. “Dejamos de vender porque no teníamos. Desde el martes nosotros no  vendíamos gas”, dijo  Marisol Parra, de Tropigas.

Zoom

Estaciones

Al caer la tarde de ayer una gran cantidad de conductores de vehículos privados y  del transporte pùblico de pasajeros de diferentes sectores del Distrito Nacional  y de la provincia de Santo Domingo congestionaban las estaciones de expendio del GLP, unos  porque no tenían el carburante, y otros para reforzar sus depósitos, como medida de prevención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas