Reaparecen las viejas pugnas en la Junta Electoral

<P>Reaparecen las viejas pugnas en la Junta Electoral</P>

Como en sus inicios, las pugnas internas en la JCE están al rojo vivo. Ayer,  Eddy Olivares acusó a la Cámara Administrativa de tener prácticamente “secuestrada” la página Web, impidiendo que las informaciones  fluyan con la debida transparencia.

Dijo que  la Oficina de Acceso a la Información está siendo dirigida por  la Cámara Administrativa, “en una usurpación de funciones”, ya  que la Ley 200-4 le otorga esa facultad a la máxima autoridad de la JCE, que es el pleno, representado por su presidente.

“En la JCE la Ley de acceso  a la información Pública a través de la página Web, no ha sido lo suficientemente transparente, en esa página debe estar la nómina de la Junta, el presupuesto y otras informaciones internas que son parte del componente de la transparencia, como las tiene cualquier institución centralizada o descentralizada, en cumplimiento de la ley”, resaltó Olivares.

Señaló que las informaciones que a través de la Internet sirve la Junta Central Electoral, no solamente son importantes a nivel nacional, sino mundial, porque de ellas se nutren otros órganos electorales y expertos que visitan al país para hacer estudios comparados, porque las mismas deben ser producto de una decisión institucional, no del capricho de una persona.

“Aquí la Cámara Administrativa asumió eso, y dirige la página Web muchas veces incluso, por encima de la propia Oficina de Acceso a la información y eso no puede ser”, puntualizó Olivares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas