Reapresan diácono Occi por agresión a otro menor

Reapresan diácono Occi por agresión a otro menor

El diácono Francisco Javier Occi Reyes, quien guardó prisión en San Pedro de Macorís acusado de violación sexual, fue apresado el pasado 8 de mayo en las mismas andanzas, aparentemente intentaba agredir a un menor de 16 años.

El sacerdote vinculado al exnuncio del vaticano en el país Jozef Wesolowski, fue apresado por un agente del Cuerpo Especializado de la Policía Turística cerca del monumento Fray de Antón de Montesino, de la avenida George Washington.

Este nuevo apresamiento se da en iguales circunstancias a las del 2013. A él se le atribuía en ese entonces, haber abusado psicológica y físicamente de un menor al cual propuso pagarle dinero para tener relaciones sexuales, también se le acusaba de conseguir adolescentes para que Wesolowski estuviera con ellos.

La información de su reapresamiento sorprende cuando se supone guardaba prisión.
De acuerdo a informaciones de la Procuraduría al mismo se le hizo un proceso penal abreviado y una vez cumplió con la pena volvió a las mismas.

En una nota de la Fiscalía del Distrito Nacional, fechada del 11 de mayo de este año, se indica que al mismo le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por el juez José Alejandro Vargas, a cumplir en La Victoria.

“El imputado, aprovechándose de la vulnerabilidad del adolescente y utilizando artimañas de seducción le propuso sostener relaciones sexuales a cambio de dinero”, se detalló en la audiencia.

En octubre del 2013, en una entrevista concedida a Nuria Piera, Occi Reyes, destituido diácono en la iglesia Santa Cruz de El Seibo dijo que cooperó con las autoridades señalando otros curas pederastas.

Occi Reyes además era compañero sexual de Wesolowski, quien murió guardando prisión domiciliaria en el Vaticano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas