Rebajan 50% a instalación aerolíneas en El Higüero

El director del Departamento Aeroportuario informó ayer que llegó a un acuerdo con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) para reducir a 50% el costo de instalación de las empresas aéreas en el nuevo aeropuerto de El Higüero.

Carlos Gabriel García dijo que el acuerdo también establece congelar por los próximos cuatro años el precio que se fije a los hangares, lo que será la mitad de lo que habían previsto.

“Se va a congelar ese precio por los próximos cuatro años y sólo sufrirá modificaciones de conformidad con la inflación de los Estados Unidos que nunca pasa de 2%” dijo García.

En declaraciones a HOY el director del Departamento Aeroportuario dijo que se contemplan otras medidas para auxiliar a las empresas aéreas nacionales que serán trasladadas al nuevo aeropuerto Joaquín Balaguer.

En otro orden el funcionario reiteró que se está a la espera de la certificación del nuevo aeropuerto por parte de la dirección de Aeronáutica Civil y posteriormente por los organismos internacionales.

[b]SEMINARIO[/b]

El departamento Aeroportuario inició ayer un seminario taller sobre manejos de aeropuertos y rescates aéreos en situaciones de emergencias dirigido al personal de los diferentes aeropuertos. El taller que concluirá el próximo viernes en horas de la tarde se inicia con y discurso del doctor Mariano Belén, consultor jurídico del departamento Aeroportuario.

Como instructores del seminario talles participan el coronel Santiago Gómez Rivera Falut y Justo Martínez.