Rebajan US$30 a pasaportes

<p>Rebajan US$30 a pasaportes</p>

POR FIOR GIL
El canciller Carlos Morales Troncoso, dispuso una disminución de 30 dólares en los costos de expedición y renovación de las libretas de pasaportes en las misiones diplomáticas y consulares, la medida deberá entrar en vigencia de inmediato.

Advierte que el funcionario diplomático o consular que no acoja la disposición será suspendido del cargo.

La información la ofreció ayer la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos.    

Graciano de los Santos dijo que por instrucciones de Morales Troncoso se instruyó a las misiones diplomáticas y consulares  dominicanas aplicar una disminución de 30 dólares en los costos de  expedición y renovación  de las libretas de pasaportes.

La funcionaria precisó que se envió a todas las misiones diplomáticas y consulares en el exterior la comunicación para ponerles en conocimiento de la nueva medida, la cual debe ser aplicada de inmediato y sin excepción.

Sostuvo que todos los consulados dominicanos deben acogerse de manera inmediata a la nueva tarifa general establecida, conforme el mandato del canciller Morales Troncoso.

Agregó que de no ser acogida la disposición por algún representante diplomático o consular, será suspendido de inmediato en sus funciones.

Recordó que en septiembre del año en curso se dispuso una rebaja de un 30 por ciento en los servicios de expedición y renovación de libretas de pasaporte.

“La rebaja de 30 dólares en los mencionados servicios es adicional a la disminución en los costos que se aplicó a los mismos hace poco más de dos meses”, señaló. Exhortó a los funcionarios diplomáticos y consulares contemplar la rebaja en las tarifas aplicables a los demás servicios consulares tales como actos notariales y legalizaciones de documentos, “ya que observamos un cobro excesivo en los mismos”.

 “La nueva tarifa general establecida ha de aplicarse a la expedición de libretas de pasaportes y renovación para los diferentes períodos de tiempo de vigencia”, expresa el Canciller.

Dijo que esta disposición responde al interés del Gobierno de continuar impulsando “iniciativas que favorezcan la situación de la ascendente comunidad de nacionales dominicanos en el exterior, reconociendo la gran incidencia  que esta tiene en los distintos segmentos de la vida nacional”.

Argumentó, además, que la medida satisface los requerimientos “de nuestros connacionales en el exterior, principales  usuarios de  este  servicio”.

Publicaciones Relacionadas