Rebajas llegarán hasta mercados y colmados

El secretario de Industria y Comercio anunció este domingo que el Gobierno  extenderá, a partir del próximo martes, el programa de rebajas de precios de los alimentos de la canasta familiar hasta las plazas, mercados y colmados de todo el país.

Melanio Paredes explicó que para tales fines las autoridades arribaron este fin de semana a un acuerdo con los productores y el comercio organizado en todo el país, y que se discutieron y aprobaron los mecanismos para garantizar que el pueblo reciba los alimentos con precios por debajo a como se ofertan en los supermercados. “A través de estos acuerdos los pequeños comerciantes organizados en las distintas federaciones y asociaciones recibirán de los productores artículos como el arroz, las habichuelas pinta y roja, huevo y pollo a precios que les permitan venderlos al pueblo con rebajas mayores a como se expenden en los supermercados desde el pasado sábado”, dijo Paredes. Explicó que el Gobierno reconoce que los detallistas operan con bajos márgenes, por lo cual se vienen elaborando diversas reuniones.

Los Precios

Los consumidores de menores ingresos de los barrios y pueblos podrán obtener desde el martes el arroz selecto al mismo precio a que se expende en las plazas agropecuarias y, al mismo tiempo, comprar las habichuelas pinta y roja a 21 y 24 la libra, el huevo  y el pan a tres pesos la unidad, así como la leche en polvo también rebajada.