Rebeldes asumen ataques aeropuerto de los Emiratos

Rebeldes asumen ataques aeropuerto de los Emiratos

En la zona industrial de Mussafah, los ataques dejaron tres muertos y seis heridos. Los hutíes amenazaron con atacar más blancos

Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron ayer, lunes, los ataques contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y la zona industrial cercana de Mussafah, que dejó tres muertos y seis heridos, y amenazaron con perpetrar más agresiones contra Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“La Operación Ciclón del Yemen tuvo como objetivo los aeropuertos de Dubái y de Abu Dabi y la refinería de Mussafah, así como un gran número de sitios e instalaciones importantes y sensibles de Emiratos”, dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un discurso televisado.

Aseguró que atacaron estos objetivos “con cinco misiles balísticos y una gran cantidad de drones” y afirmó que “la operación fue exitosa».

Asimismo, amenazó con “ampliar los blancos de ataque” y advirtió a los países que conforman la coalición árabe que interviene en el Yemen desde 2015, liderada por Arabia Saudí y en la que se incluye Emiratos, que “recibirán más golpes dolorosos” si no abandonan la campaña militar.

Publicaciones Relacionadas