Rebeldes destruyen tramo de oleoducto

Rebeldes destruyen tramo de oleoducto

BAGDAD.- Un grupo de insurgentes consiguió destruir hoy, sábado, un tramo de oleoducto en el norte del país, informó la Compañía de Petróleo del Norte de Irak, mientras dos iraquíes murieron tiroteados por soldados de EEUU en Bagdad. El tramo afectado pertenece a la tubería que une los yacimientos de Dibbis con la ciudad de Kirkuk, capital petrolera de Irak, aseguró la fuente.

«Los bomberos aún trabajan en la extinción del incendio. No creo que se posible repararlo en menos de cuatro días», explicó uno de los ingenieros, que pidió no ser identificado.

Los ricos recursos petroleros, claves para la reconstrucción y la supervivencia de Irak, son uno de los objetivos preferentes de los grupos insurgentes que ensangrentan el país.

Por otra parte, la Policía iraquí informó del asesinato de dos civiles iraquíes, tiroteados por soldados norteamericanos en el barrio de Al-Gazaliya, en el oeste de la capital, tras la explosión de un artefacto de fabricación artesanal.

Junto a los dos fallecidos viajaban otras tres personas, que resultaron heridas por los disparos sin sentido que realizaron los soldados estadounidenses, declaró a EFE Wadah Adel, agente de Policía de la zona.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas