Rebeldes haitianos cierran paso hacia República Dominicana

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/1C5EB4B6-7C91-45C9-8818-4897B73B6E31.jpeg

DAJABON.- Un grupo de rebeldes haitianos exhibiendo armas largas, que “levantaban al aire”, impidieron que sus compatriotas participaran del mercado binacional es esta zona, al apostarse esta mañana en las inmediaciones del puente sobre el río Massacre.

Los rebeldes eran dirigidos por Jean Robert (Ovep), por quien fueron secuestrados 13 dominicanos el pasado viernes en reclamo de que lo pusieran en libertad tras ser detenido.

Hasta media mañana no se había producido ningún incidente del lado dominicano, pero la acción poco usual fue definida por las autoridades nacionales como una “acción preocupante.”

Antes de la concentración de los grupos en armas en Juana Méndez, decenas de sus compatriotas habían cruzado la puerta fronteriza que divide a ambas naciones y compraban y vendían diversos productos, principalmente comestibles.

El pasado viernes, antes de los incidentes en el que fue apresado Ovep y el secuestro de los dominicanos, el intercambio comercial de la zona, que mueve alrededor de 75 millones de pesos en cada entrega, tuvo una considerable mejoría y, nuevamente, una situación inquietante regresa este lunes.