Rebeldes libios avanzan; Casa Blanca defiende intervención militar

Rebeldes libios avanzan; Casa Blanca defiende intervención militar

BENGASI, Libia. AFP.  Los insurgentes avanzaron ayer en su camino hacia Trípoli al tomar el control de tres localidades en el oeste de Libia, al tiempo que el régimen del coronel Muamar Gadafi denunció la muerte de 12 personas al sur de la capital en un ataque de la OTAN.  

Estos acontecimientos se producen en la víspera de la visita a Trípoli del emisario del Kremlin, Mijail Marguelov, que se entrevistará el jueves con el jefe de gobierno y el responsable de la diplomacia, una semana después de haberse reunido con los responsables rebeldes en Bengasi (este).   Los rebeldes se apoderaron este miércoles de Zawit al Bagul, Al Lawanya Ghanymma, en la carretera de Yefren (oeste), localidad controlada por la rebelión y situada a unos 80 km de Trípoli, según un corresponsal de la AFP.

La víspera habían tomado el control de Al Rayayna.   Desde hace tres días, los rebeldes progresan del este de Zenten hacia Yefren, dos localidades al sudoeste de Trípoli que distan menos de 30 km.

Se defiende.- La Casa Blanca envió ayer al Congreso un amplio informe que justifica la intervención de EE.UU. en Libia, en el mismo día en que varios congresistas presentaron una demanda contra el presidente Barack Obama por autorizar la operación sin el sí del Legislativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas