Rebeldes siguen su avance hacia el interior de Siria

Rebeldes siguen su avance hacia el interior de Siria

La ofensiva iniciada el pasado miércoles continuaba ayer, martes, en varios frentes, en los que los insurgentes continúan avanzando hacia la ciudad de Hama, en el centro de Siria, capturando posiciones del Gobierno sirio, quien ha sufrido también pérdidas en el este del país.

El Mando de Operaciones Militares, liderado por los islamistas Organismo de Liberación del Levante -heredera de la exfilial siria de Al Qaeda– y que encabeza esta ofensiva, anunció que han controlado al menos 14 pueblos y ciudades en los caminos hacia la ciudad de Hama y su periferia, entre ellos destacan Rahjan y Maar Shahour, ambas en el noreste de la provincia de Hama.

Puede leer: Weinstein ingresado nuevamente en un hospital en Nueva York

De esta manera, los insurgentes continúan con sus progresos hacia la urbe estratégica, después de que el pasado viernes tomaran la ciudad de Alepo, la segunda más grande del país y que era el corazón del tejido industrial de la nación árabe.

«A las puertas» de Hama

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una red de colaboradores en el terreno, indicó hoy que los insurgentes están «a las puertas de la ciudad de Hama».

El Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe) intenta cortar las carreteras Hama-Mhardeh y Hama-Suqaylabiyah, y asegurar las zonas de las que se han hecho con el control posicionándose en puntos estratégicos.

Uno de sus objetivos es dominar Jabal Zain al Abidin, lo que le permitiría controlar la ciudad de Hama desde el norte, e imponer un asedio a la urbe desde 3 lados.

La agencia oficial siria de noticias SANA afirmó, por su parte, que «continúan los enfrentamientos violentos entre el Ejército y las organizaciones terroristas en los ejes norte, oeste y este de la periferia de Hama, coincidiendo con bombardeos concentrados de artillería.

Más leídas