Rebeldes sirios arrecian ataque contra Fuerza Aérea régimen

Rebeldes sirios arrecian ataque contra Fuerza Aérea régimen

TAFTANAZ, Siria. AFP. Los rebeldes sirios multiplicaron ayer los ataques contra las infraestructuras de la Fuerza Aérea del régimen de Bashar al Asad, sin lograr detener los bombardeos de los helicópteros o de los tanques en varios frentes.  

A punto de cumplirse un año y medio desde el comienzo de la revuelta contra el régimen, el conflicto se endureció y dejó 5,000 muertos en agosto, el mes más sangriento, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Estas cifras son imposibles de verificar con una fuente independiente.   Moscú consideró que sería «ingenuo» pensar que el régimen sirio será el primero en retirar sus tropas, después de que, la víspera, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, estimara que la «responsabilidad principal» del fin de la violencia recae en Damasco.   En la misma línea que Ban Ki-moon, el nuevo mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, pidió a todas las partes el cese de la violencia, y consideró que el régimen debe asumir «una mayor responsabilidad» en el fin de las hostilidades.  

En el terreno, los rebeldes concentraron sus esfuerzos contra la Fuerza Aérea, que causa víctimas a diario con sus ataques.   El viernes por la noche se anotaron un punto al apoderarse del edificio principal de una base aérea en la ciudad de Bukamal, cerca de la frontera con Irak, según el OSDH.   Tras esta operación, al menos 16 soldados fueron capturados, según la ONG.

Los rebeldes también atacaron en Bukamal el edificio de seguridad del ejército así como el aeropuerto militar de Hamdan.   Los insurgentes intentan tomar el control total de esta ciudad.

Zoom

Ataque aéreo

 Varios helicópteros  siguieron sobrevolando este sábado Taftanaz, de donde huyeron casi todos sus habitantes, y abrieron fuego en varias ocasiones, constató un periodista de la AFP.   Las fuerzas del régimen siguen controlando la base militar, constató el periodista de la AFP desde una posición cercana de los rebeldes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas