Rebeldes sirios intensifican ataques contra soldados

Rebeldes sirios intensifican ataques contra soldados

ALEPO, Siria. AFP.  Los rebeldes sirios intensificaron ayer sus ataques contra las tropas gubernamentales en Alepo (norte) e Idleb (noroeste), donde un coche bomba mató a 18 soldados, en la víspera de la llegada a Damasco del nuevo emisario internacional para Siria, Lakhdar Brahimi.  

Los rebeldes, que afirmaron el martes haber unificado su comandancia, llevaron a cabo un ataque con coche bomba contra una posición militar en la provincia de Idleb, matando a 18 soldados del régimen, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.   Por otra parte, intensos combates entre rebeldes y soldados se produjeron cerca del aeropuerto internacional de Alepo y cuatro sirios armenios que regresaban de Ereván fueron abatidos en el mismo sector, según habitantes y opositores.   Los combates cerca del aeropuerto de Alepo, que todavía funciona con normalidad, estallaron en el sector de Nairab, informó el OSDH. Por otro lado, el ejército sirio bombardeó diversos barrios de Alepo.   

 El enviado de ONU. Por otra parte, un diplomático de la Liga Árabe indicó que Brahimi, emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, viajará el jueves a Damasco y se reunirá el viernes con el presidente sirio Bashar al Asad.   En un encuentro con delegados permanentes ante la Liga Árabe, Brahimi declaró que irá «a Damasco el jueves y se reunirá con Asad el viernes».

La cifra

36 soldados.  El Observatorio informó  que  36 miembros de las fuerzas gubernamentales resultaron abatidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas