Rebeldes sirios se apoderan de una gran cantidad de armas

Rebeldes sirios se apoderan de una gran cantidad de armas

BEIRUT.  AFP. Los rebeldes sirios se han apoderado de parte de un arsenal del ejército en la provincia central de Homs y se han llevado una gran cantidad de armas, afirmó este miércoles una ONG.

Una fuente de la seguridad desmintió la incautación que, de confirmarse, se produciría dos semanas después del comienzo de una ofensiva lanzada por los rebeldes locales y yihadistas cerca de Mahin, para apropiarse de este enorme depósito de armas.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), casi 50 rebeldes y yihadistas murieron el martes en la batalla, así como 20 miembros de las fuerzas leales al régimen.

«Los combatientes del Frente al Nosra y el Estado Islámico en Irak y en Levante (EIIL) y los rebeldes del batallón Al Jadra y del de los comandos de Baba Amr se apoderaron de los edificios que forman parte de la armería cerca de Mahin», asegura el Observatorio.

«Se apoderaron de una gran cantidad de armas» en este complejo formado por 30 edificios, según esta organización, que obtiene la información de una red de activistas, médicos y abogados en el país.   Sin embargo, una fuente de seguridad desmintió a la AFP que se hubieran apoderado del depósito.

«La batalla continúa y los terroristas no consiguieron hacerse con las armas. Tienen un número importante de bajas en sus filas», dijo un importante responsable.

Según el OSDH, este progreso se consiguió unas semanas después de que los rebeldes y los yihadistas tomasen la base 66, en el este de la provincia de Hama, donde también se apoderaron de muchas armas.

Más de 120.000 personas murieron en 31 meses de guerra en Siria y varios millones tuvieron que abandonar sus casas.

Publicaciones Relacionadas