Rebeldes toman barrio; matan un clérigo suní

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/40A360AA-6735-4929-B952-EE856568DB8A.jpeg

BEIRUT, LIBANO. AP.  Los insurgentes sirios avanzaron sobre un estratégico vecindario en la ciudad de Alepo tras varios días de intensos combates y tomaron control de por lo menos parte del distrito, al tiempo que mataron a un clérigo suní pro gubernamental capturado durante la lucha, dijeron ayer activistas y la prensa estatal.   

Aunque había versiones contradictorias sobre la magnitud del avance rebelde en el vecindario de Sheik Maqsud, sus progresos representan el mayor cambio en meses en la línea del frente en la acosada ciudad de Alepo. La urbe, la mayor de Siria y la más importante en comercio, ha sido un frente de batalla clave en la guerra civil desde que los rebeldes lanzaron una ofensiva en julio, cuando capturaron varios distritos antes de que la situación quedara virtualmente estancada.   

El Centro de Prensa de Alepo, de oposición, y el activista Mohamed Said, que reside en esa ciudad, dijeron que los rebeldes tomaron control completo de Sheik Maqsud el viernes por la noche.    Sin embargo, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los insurgentes sólo capturaron la parte oriental del vecindario. También reportó intensos combates el sábado.    Sheik Maqsud, habitado predominantemente por los curdos minoritarios, está situado sobre una colina.