¡Rebelión roja!
Escogido ya casi está en Serie Final

<STRONG>¡Rebelión roja!<BR></STRONG>Escogido ya casi está en Serie Final

Dennis Phipps pegó un doble remolcador de la carrera de la ventaja en el octavo episodio y los Leones del Escogido lograron un impresionante repunte para imponerse 7-1 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD.

Con el juego 1-0 a favor de las Aguilas en el octavo, el intermedista Pablo Ozuna abrió con un doble y fue remolcado por un sencillo de Mauro Gómez, que avanzó a segunda con el tiro al plato.

Inmediatamente después, Phipps conectó su metrallazo ante José Rafael Díaz (0-2) que definió el encuentro.

Díaz permitió tres hits y tres carreras en su actuación de un tercio de entrada y las Aguilas perdieron su tercer juego en forma consecutiva y se hundieron aun más en el sótano del Round Robin con solo cuatro victorias contra ocho derrotas cuando solo les quedan seis partidos por jugar.

Tras la salida de Díaz, Melky Mesa conectó un hit empujador de dos vueltas al jardín central y un error en tiro del receptor Francisco Peña permitió la quinta carrera de la entrada.

Julio Borbón y Julio Lugo agregaron imparables productivos para totalizar siete anotaciones en el decisivo octavo episodio para los escarlatas.

A Díaz le siguieron en el montículo Angel Castro, César Cabral y Tony Peña, para un total de cuatro lanzadores que permitieron siete hits y siete carreras en solo una entrada de trabajo.

La implosión de Díaz y las Aguilas estropeó la brillante actuación del cubano Raúl Valdés, que tiró siete entradas en blanco y solo aceptó cinco indiscutibles, sin carreras, con dos boletos y nueve ponches, para salir sin decisión.

Con el triunfo, los Leones del Escogido colocaron su número mágico en tres para avanzar a la serie final.

Las Aguilas anotaron su única carrera en el segundo episodio, cuando Miguel Tejada disparó un sencillo remolcador de Brandon Moss.

La victoria fue para José Ceda (1-0) con una entrada en blanco sin aceptar hits o anotaciones y con un ponche.

Por los Leones, Julio Lugo bateó de 5-4 y empujada; Pablo Ozuna, que conectó de 4-1, con un doble y una anotada; Dennis Phipps, de 4-1, con una remolcada. Melky Mesa, par de empujadas.

Por las Aguilas, Miguel Tejada bateó de 3-1, con una remolcada; Brandon Moss y Steve Moss agregaron un hit cada uno para los únicos imparables de los derrotados.

Las claves

1.  Despertar ofensivo

Los Leones del Escogido conectaron siete indiscutibles y anotaron siete carreras en un impresionante octavo episodio en el que le dieron la vuelta al partido.

2. Dominio pitcheo

La unidad de prevención de carreras de los Leones del Escogido solo permitió tres indiscutibles y una carrera que resultó ser sucia en el compromiso, amarrando casi por completo los bates de las Aguilas Cibaeñas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas