Busca reunir fondos financiar proyectos en 20 comunidades, centrándose en la construcción de viviendas emergencia
La organización sin fines de lucro Techo informó ayer que con su nueva campaña: “Unidos bajo un mismo techo”, pretende alcanzar la meta RD$3.5 millones en aportes directos, con lo que buscará impactar a más de 4,000 personas a través de la construcción de más de 50 viviendas de emergencia.
También pretenden la creación de infraestructuras esenciales en comunidades vulnerables.
La colecta tiene como meta reunir fondos para financiar proyectos en 20 comunidades, centrándose en la construcción de viviendas de emergencia y espacios comunitarios.
Desde su inicio en República Dominicana hace 15 años, Techo ha movilizado a más de 50,000 jóvenes voluntarios y ha construido más de 1,200 viviendas.
Miguel Cunillera, presidente de la junta de directores de Techo, afirmó que la “Colecta Nacional” ha sido la vía por la que miles de personas han canalizado su deseo de contribuir a la solución de esos problemas que afectan a tantas familias que viven en situación vulnerable, en comunidades distribuidas por toda la geografía nacional.
Mientras que Jorge Fernández, director general de Techo, destacó que la Colecta ha logrado, en ediciones anteriores, financiar más de 500 soluciones de agua y saneamiento.