Recaudan $15 millones en cena pro niñez

Recaudan $15 millones en cena pro niñez

Con el propósito de recaudar fondos en favor de la niñez dominicana, la primera dama Rosa Gómez de Mejía organizó el concierto de gala Noche Mágica con Julio Iglesias, en el Palacio Nacional, que contó con la presencia del presidente Hipólito Mejía y ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry A. Kissinger.

El acto se inició a las 8:30 de la noche con la asistencia de 600 invitados que colaboraron con RD$25,000, con lo que se recaudaron RD$15 millones. Entre los invitados especiales, asistió el afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta.

En el acto el presidente Hipólito Mejía condecoró con la medalla mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, el cancionista español Julio Iglesias.

La primera dama dio la bienvenida a los asistentes a la cena y expresó que su preocupación ha estado sustentada en la creencia de que para lograr el desarrollo del país, es indispensable la formación laboral y espiritual del capital humano, de la juventud, desde su niñez.

Explicó que el rol de Primera Dama, «sin lugar a dudas, ha experimentado cambios significativos en América, y nuestro gobierno es ejemplo pionero en llevar a la práctica el reconocimiento de esta realidad, formalizando y transparentando el soporte técnico-material del accionar social de la esposa del Presidente, a través del Despacho de la Primera Dama”.

Dijo que la cooperación de las entidades públicas y las organizaciones privadas en este especial esfuerzo en pro del Museo Infantil «Trampolín» que, con el lema «descubrir es divertido», «ya muy pronto pondremos a disposición de las niñas y niños dominicanos, de la juventud y también de los mayores».

«Pedimos a Dios que en esta navidad, fortalezca en cada hogar dominicano su solidaridad y capacidad de entrega y sea cada familia dominicana fuente de la que emane, alcanzando a toda nuestra sociedad, la concordia, buena voluntad, fe y esperanza en un mañana mejor», dijo la primera dama.

Al acto asistieron empresarios dominicanos, jefes militares, funcionarios del gobierno e invitados, entre ellos el ex presidente del Ecuador Gustavo Noboa.

La vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, y el secretario de Estado de Turismo, Rafael (Fello) Suberví Bonilla, no asistieron al acto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas