Recaudan fondos para operar 300 niños en EEUU

Recaudan fondos para operar 300 niños en EEUU

El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana celebrará el próximo miércoles 23 su tradicional fiesta de gala, en esta ocasión con el interés de recolectar los fondos necesarios para poder mandar a Estados Unidos unos 300 niños de escasos recursos que han sufrido quemaduras o están afectados por algunas deformaciones óseas.

Los fondos recolectados serán donados al Club Shrine Dominicano, una entidad sin fines de lucro, que desde hace unos 26 años trabaja con niños, adolescentes y jóvenes –de 1 a 18 de años de edad– que padecen algunas deformaciones óseas o secuelas de quemaduras. 

El doctor Eduardo Mejía Jabid, decano del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana y  presidente del Club Shrine Dominicano, invitó a los amantes de la música clásica a darse cita a la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, el próximo miércoles 23, a partir de las 8:30 de la noche. Esta fiesta de gala contará con la participación de la Sinfónica Nacional y los reconocidos maestros Álvaro Manzano y Zuill Bailly.

Según Mejía Jabid, en estos 26 años el Club Shrine Dominicano ha mandado a Estados Unidos, de forma gratuita, alrededor de 3.000 niños.

Estos niños antes de ser enviados a dos de los hospitales de Shrine en Estados Unidos son evaluados por un cuerpo de médicos estadounidenses que visitan el país, cinco veces al año. Estos niños son recibidos en el Centro de Otorrinolaringología, de la 27 de Febrero.

Aparte de la labor benéfica, el Club Shrine Dominicano y sus hospitales se encargan de hacer trabajos científicos tomando como muestra los casos que tratan.

El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicano realiza todos los años una fiesta de gala y los fondos recaudados son entregados a instituciones benéficas reconocidas en el país como EDUCA y el Centro de Rehabilitación.

Las entradas a la fiesta de gala tienen un costo de RD$1.000, RD$500 y RD$ 350.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas