Recaudan más de un millón en tele-radiomaratón SFM

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/CEAD169E-AF8E-449C-990C-E3666866BD48.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORIS. DUARTE.   El senador Amílcar Romero informó que se trabaja  en la creación de un movimiento para establecer  un canal desde la provincia Duarte para  poder enviar las ayudas a Haití, luego del tele-radiomaratón que recaudó más de un millón de pesos.

“Nosotros nos sentimos muy tristes con este acontecimiento  que  ha impactado   al mundo”, expresó el congresista.

Romero dijo que desde la Oficina de Gestión Senatorial se han estado haciendo  algunas contribuciones  a los miembros de la Defensa Civil  y del Cuerpo de Bomberos que se trasladaron hasta la zona de Jimaní para a ofrecer ayudas a  las personas afectadas por el sismo.

“Es la hora de solidaridad, como lo ha estado haciendo el presidente Leonel Fernández. Los dominicanos tenemos que  solidarizarnos con esta gran tragedia que hoy embarga  a los haitianos”, apuntó.

Romero  dijo que gracias a  la generosidad de este pueblo se logró más de un millón de pesos que será enviado al pueblo de Haití.

“Hemos recaudado más de un millón de pesos Tenemos medicinas, alimentos, agua y otras utilidades  que  el pueblo  de  Haití sabrá utilizar en este momento de dolor”,  dijo  Romero.

Informó que las ayudas recibidas durante el tele-radiomaratón serán  enviadas en las próximas horas  al vecino país.

La actividad, denominada “Por amor a Haití”,  efectuada este domingo, fue  organizada por la Teleoperadora del Nordeste (Telenord) y el Comité Duarte  de Solidaridad  con Haití.

Se   inició con  un llamado  del obispo Jesús María de Jesús Moya, quien pidió a los dominicanos  identificarse con la  situación que hoy afecta al pueblo haitiano.