Recepción de bienvenida a Joaquín Cortés

Recepción de bienvenida a Joaquín Cortés

Luego de acatar una invitación que hiciera la fundación “Nuestros Pequeños Hermanos”, el bailarín español Joaquín Cortés, fue recibido con una emotiva y significativa recepción en la residencia de la embajada de Italia, teniendo como anfitriones a los embajadores de esa hermana nación en el país, Giorgio y Antonia Sfara.

Al lugar se dieron cita destacadas personalidades y representantes del Cuerpo Diplomático, quienes fueron recibidos por los esposos Sfara en un caluroso, movido, ameno y colorido ambiente al ritmo de música típica.

El artista del flamenco, quien visita el país por tercera ocasión, tuvo la oportunidad de conocer acerca del programa humanitario que viene realizando la institución, además de visitar a los menores que habitan la casa de ayuda.

Los asistentes le mostraron su simpatía al bailarín a su llegada a la residencia diplomática, donde intercambió impresiones, al tiempo de conocer al maestro dominicano Rafael Solano, como el ganador del máximo galardón de los artistas dominicanos, El Soberano de premios Casandra, así como a personalidades diplomáticas.

En ese sentido, Giorgio Sfara, informó que Cortés ofrecerá en mayo próximo, un espectáculo de flamenco, en los más prestigiosos teatros históricos de Italia, con el objetivo de recaudar fondos financieros para ser utilizados en obras de bien.

Informó que otras de las actividades que tiene programadas con fecha, es una organizada por el Club Gran Dominicus de Ventaglio, que ofrecerá una fiesta benéfica en su honor, y el dinero será destinado a la construcción de la nueva casa orfanato en San Pedro de Macorís, con el apoyo del experto ingeniero italiano Renzo Serravalle.

“Nuestros Pequeños Hermanos” es una organización humanitaria internacional, no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en Cuernavaca, México en el año 1954 por el Padre Guillermo B. Wasson.

Desde su creación ha estado al servicio de los niños y niñas huérfanos y abandonados en Centroamérica y Caribe, quienes viven gracias a millones de benefactores y padrinos de todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas