Recepción de honor

Recepción de honor

POR YOANY CRUZ
Dos besos en la mejilla y un efusivo abrazo era la forma como la Chargée d´Affaires de la Embajada de Canadá, Héléne Guillot, anfitriona de la recepción, recibía a los miembros de las misiones de la Agencia de Crédito del gobierno de Canadá (EDC) y la Corporación Comercial de Canadá (CCC).

La actividad social realizada en la cómoda residencia de la diplomática, transcurrió en un ambiente de camaradería entre los invitados internacionales y las personalidades del sector privado y gubernamental que estuvieron presentes.

Las expresiones de alegría se reflejaba en los rostros de los invitados, que se deleitaban al escuchar unos suaves merengues como música de fondo.

Para la ocasión se preparó un exquisito bufé que incluyó una variedad de quesos, bocadillos y frutas, acompañados de una de fina selección de tragos.

David Goldfield, visitó el país para reunirse con inversionistas canadienses residentes en el país, entre ellos representantes de la banca extranjera, así como con funcionarios y empresarios nacionales.

El invitado de honor, David Goldfield, explicó que la EDC es una corporación que tiene por misión proveer financiamiento y servicios gerenciales a exportadores e inversionistas canadienses en doscientos mercados, de los cuales hay 130 países en vía de desarrollo.

“En el 2003, las empresas canadienses alcanzaron más de 45 mil millones de dólares en ventas a través de exportaciones e inversiones en el extranjero con la asistencia de los servicios de financiamiento del comercio exterior de la EDC, lo que significa un aumento de un 13 por ciento en relación al año 1999” aseguró.

La Corporación Comercial de Canadá (CCC), es una organización del gobierno canadiense creada en el 1946 por una ley del parlamento. Se especializa en mercados internacionales de interés para exportadores y proveedores de servicios canadienses. Ofrece sus servicios a los exportadores canadienses como a los compradores en el exterior de Canadá  y pone en contacto a los compradores extranjeros y vendedores canadienses gracias a contratos que presentan las menores condiciones y opciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas