Recepción por el Día Nacional de Suecia

Recepción por el Día Nacional de Suecia

Para los suecos, el 6 de junio es una fecha importante. Y es que un día como éste,  en el año 1523,  el rey Gustavo Vasa consiguió la independencia de Suecia, que formaba parte de Dinamarca. Es por esto que Sven Holmbon, el cónsul sueco  en el país, lo celebró ofreciendo una recepción junto a ejecutivos de Ericsson y ABB, empresas de origen sueco establecidas en el país.

 El encuentro, al que asistió un nutrido grupo de amigos y relacionados a esa entidad consular, tuvo lugar en los salones Tobago y Bahamas del hotel Hilton.

Sven Holmbom dio la bienvenida y explicó que el título que se le otorgará en el 2010 por el cuidado del medio ambiente no le viene por casualidad, pues los suecos siempre han sido conscientes  de la importancia de cuidar la naturaleza, y una muestra de ello es que todos los vehículos del ayuntamiento son verdes, lo que significa que el combustible que utilizan es  renovable.

Destacó que en las escuelas, hospitales y otros lugares públicos, el 15% de la comida es orgánico  por el bien de la salud y el ambiente.

Agregó que tradicionalmente Suecia es reconocida en varios sectores intensivos en capital como los  productores de papel y el hierro y sus derivados; sin embargo, han venido adquiriendo cada vez más importancia productos más sofisticados como equipos de telecomunicaciones, maquinarias especializadas, vehículos de motor y fármacos.

Finalizado su discurso, Sven Holmbom invitó junto a los ejecutivos de Ericsson a  sus amigos a degustar de un brindis de variados bocadillos, vino tinto y blanco  y  bebidas refrescantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas