La multinacional del acero Gerdau Metaldom recibió la renovación de la certificación ISO 14001:2015 para sus plantas ubicadas en el Parque Industrial Duarte en el país, así como las plantas Tuta y Muña de Gerdau Diaco en Colombia.
El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) validaron la renovación de la certificación ISO 14001 para los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), una norma internacional que permite a las empresas certificar su compromiso con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.
«Esta renovación de la certificación sobre el proceso de fabricación y comercialización de productos de acero confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestros pasos firmes por esa ruta», dijo Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom.
Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero en República Dominicana.
Banco Popular suma seis oficinas certificadas en sostenibilidad
Por otra parte, el Banco Popular Dominicano obtuvo la Certificación Oro en Sostenibilidad 3R (reducir, reutilizar, reciclar), en seis nuevas sucursales de la entidad bancaria, sumando con ello un total de 12 edificaciones avaladas con la máxima categoría de este sello que otorgan la firma Sostenibilidad 3R y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).
El reconocimiento a estas oficinas sostenibles del Banco Popular implica que cada sucursal certificada implementa con éxito un sistema de gestión de impactos ambientales, realiza sus operaciones según los principios de la cultura 3R y cumple con las directrices de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos naturales y de Obras Públicas, alineándose de este modo a la visión sostenible que promueve la organización financiera.
Las seis nuevas oficinas certificadas con oro son Bellas Artes y Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional; San Cristóbal II, en el Sur; Bonao, en la región Cibao, y Bávaro y La Romana I, en la región Este.