Recesan audiencia pedido prórroga MP en el caso Medusa

Recesan audiencia pedido prórroga MP en el caso Medusa

Wilson Camacho

El Ministerio Público justificó ayer su solicitud de una prórroga de cuatro meses para depositar acusación en el caso Medusa bajo los argumentos de que han abierto 18 líneas de investigación en este caso de corrupción, esperan documentos de otras entidades y deben interrogar a más de 100 testigos.

En la audiencia en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que fue aplazada para el próximo martes a las 2:00 de la tarde, la directora de Persecución del MP, Yeni Berenice Reynoso, acusó al principal imputado, el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, de obstaculizar las pesquisas mediante la “intimidación” a testigos y otras maniobras.

“Jean Alain Rodríguez ha querido intimidar, no solo a los testigos: querellas, solicitud de investigación en la inspectoría, recusaciones que nos llevaron dos semanas sin el equipo (Ministerio Público) hacer una diligencia de investigación, porque estábamos todos recusados”, expresó la procuradora adjunta.

Mientras que, fuera de audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que algunos testigos “han informado que han sido intimidados, algunos, incluso, llamados desde las cárceles para que no ofrezcan cooperación al Ministerio Público”.

Añadió que tienen bajo investigación a varios imputados, cuyos nombres no quiso revelar debido al carácter secreto de las indagatorias.

Además de la solicitud de prórroga, la jueza Altagracia Ramírez también conoce la revisión de la prisión preventiva que cumplen en Najayo el exprocurador Rodríguez y Javier Forteza, exdirector informático de la PGR.

Detalles

Camacho confió en que la jueza Ramírez de la Cruz mantendrá las medidas impuestas a los imputados porque los presupuestos se mantienen, con lo cual descartó que exista razón alguna para que un tribunal decida variarlas.

La noche de este miércoles la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz ordenó un receso de la audiencia hasta el próximo martes 29 de marzo, a las 2:00 de la tarde, donde el Ministerio Público dispondrá de 15 minutos para motivar un pedimento específico de uno de los miembros de la defensa.

El exprocurador Rodríguez Sánchez, Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo del Ministerio Público cumplen cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas