Recetas a base de mermelada de fresa, toda una sensación culinaria

Recetas a base de mermelada de fresa, toda una sensación culinaria

La fresa, deliciosa   fruta que  pertenece a la familia rosaceae, se puede comer de distintas maneras. Además de comer la fruta como tal, al natural, la puede consumir en mermeladas, tartas, pasteles, dulces y helados: su uso gastronómico es muy variado.

La Fragaria vesca (nombre científico), una de las frutas principales de la primavera, se caracteriza por ser rica en vitaminas y minerales, así que no debe excluirse de la  dieta, ni siquiera para perder peso, debido a que tiene escasa concentración de glúcidos  (carbohidratos), además, sus hojas se pueden utilizar como verduras.

Beneficios. La fresa  es un laxante, diurético y antirreumático. En la medicina oriental se ha utilizado para tratar enfermedades de la piel, en especial para el acné y las úlceras.

Su contenido de ácido ascórbico y lecitina ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Además, contiene  ácidos:  salicílico,  ascórbico (vitamina C), clorogénico, oleico y linoleico. Para la belleza, se usa en  faciales, mascarillas y corrige arrugas.

Es bueno aprender a hacer magia con la fresa a base de su  mermelada. Para prepararla en casa  debe utilizar es 750 gramos de fresa, 1 y 3/4 de tazas de azúcar, una taza de agua y el jugo de un limón.

Preparación: Colocar una parte de ellas (aproximadamente 500 gramos) en la licuadora con el jugo del limón y el agua,  licuar, colocar la mezcla en una olla con el azúcar y mezclar bien,  cocinar a fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Agregar las demás fresas después de hervir 10 minutos. Mover hasta que espese. Llevar a la nevera por 25 minutos y servir.  

ZOOM
Receta

Tarta de queso con  mermelada de fresa:

500 ml de nata, 1 vaso de leche, 1 tarrina (envase pequeño) queso crema, 8 cucharadas de azúcar, mantequilla, galletas, sobre y medio de royal, mermelada

Preparación: Mezcle el queso, la leche, la nata, y el azúcar sin parar de moverlo con un cucharón. Cuando hierva, retire y  añada royal disuelto en medio vaso de leche. Vuelva a dar vueltas hasta que hierva un par de veces. En un molde en que  tenga  previamente las galletas machacadas con mantequilla como base, añada la mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando tenga buena textura, esparza la mermelada por encima.

Tostadas con mermelada de fresa:

Pan baguette o pan de molde, queso crema, mermelada de fresa, chispas o trozos de chocolate (opcional) 

Preparación: Mezcle el queso crema con unas cucharadas de mermelada o según la cantidad necesaria y deseada. Luego corte los panes y unte  la mermelada.

Tarta de fresa:

Fresas, un paquete de nata (crema de leche) de 500 mg de cocinar, un vaso de leche, un paquete de royal de limón, azúcar o sacarina, mermelada de fresa y bizcocho

Preparación: Eche en el  vaso de la batidora la  leche, el azúcar o sacarina al gusto, la nata (crema de leche), como puñadito y medio de fresas y, por último, el sobre de royal.   

Mezcle todo por unos  dos minutos en la batidora; cuando esté bien mezclado, échele otro puñadito de fresas cortadas  bien pequeñito dentro de la mezcla y remueva para que se mezcle bien (no lo bata).

En el bizcocho, reparta la mermelada de fresa, a continuación eche la mezcla en el molde donde previamente ha preparado el bizcocho y la mermelada. Llévela a la nevera por dos horas más o menos, y  cuando la desmolde, puedes adornarla con mermelada por encima y  fresas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas