Recetas caseras para el fin de semana

Recetas caseras para el fin de semana

Llegó el fin de semana, tiempo de compartir y descansar. Es el momento de reunirse con toda la familia y cocinar a lo grande.
Estamos conscientes de que los tiempos han cambiado y las costumbres también, pero en el fondo la mayoría sigue pensando en hacer algo especial los fines de semana.
Para estas ocasiones es mejor pensar en recetas rápidas que no nos hagan pasar los días libres en la cocina y nos ayuden a “salvar el menú”.
¿Qué puedo cocinar? Las respuestas están aquí. Las sugerencias para hacer este fin de semana van desde un entrante sencillo hasta un guiso de carne bien elaborado para el almuerzo. Aprovecha estos días y organiza una buena comida con la familia y amigos.

Recetas
Bruschetta con romero, frijoles blancos y tomates

3/4 de taza de aceite de oliva
4 dientes de ajo pelados y machacados
1 cucharada de romero picado
2 tomates grandes maduros, cortados en cuadros, 2 cucharadas de albahaca picada
1 y 1/2 cucharaditas de sal
15 onzas de habichuelas blancas enlatadas, lavadas y escurridas
1/3 de taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 baguette cortada en rodajas
Preparación. Caliente el aceite junto con el ajo y las ramas de romero en una sartén a fuego medio, hasta que empiece a hervir (2 a 3 minutos). Retire del fuego y deje enfriar. Ponga los tomates en un recipiente y agregue tres cucharadas del aceite con ajo, la hierbabuena y una cucharadita de sal. Ponga las habichuelas en un procesador junto con 6 cucharadas del aceite de ajo, queso parmesano, una cucharada de jugo de limón, romero picado, media cucharadita de sal, pimienta y el jugo de limón. Caliente el horno a 400°F (200°C), coloque en una bandeja las rodajas de pan untadas de aceite por cada lado. Rocíe con sal. Hornee hasta que doren. Sáquelas del horno y únteles la pasta de habichuelas, encima el tomate y unas hojitas de albahaca. Revise la sazón y sirva.

Bratkartoffel
para 4 personas
8 papas pequeñitas con piel
4 salchichas alemanas de cerdo cortadas en rodajas
2 cebollas blancas cortadas en tiras
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de perejil liso finamente picado
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Cocine las papas en agua hasta que estén blandas, escúrralas y déjelas enfriar. Córtelas en medias lunas, adicione la mantequilla en una sartén y saltee las papas junto con las cebollas y las salchichas hasta dorar. Salpimiente y finalice con el perejil.

Albóndigas con queso

2 plátanos maduros
1 libra de carne molida
Cebolla roja
Sal
Pimentón rojo
Vino tinto
Pimienta
Queso que se derrita
Preparación. Corte un plátano maduro en tajadas y fríalas en aceite caliente. Para las albóndigas, mezcle la carne molida, una cucharadita de sal, media cebolla roja finamente picada, una pizca de pimienta negra, media taza de miga de pan y la yema de un huevo. Arme bolitas y saltéelas en dos cucharadas de aceite de oliva de tres a cinco minutos. Para la salsa, sofría media cebolla roja finamente picada y un diente de ajo durante un minuto al fuego bajo. Incorpore un pimentón rojo asado, una pizca de sal, una pizca de pimienta y una taza de vino tinto. Retire del fuego, licue y reserve. Envuelva las albóndigas con las tajadas de plátano, sostenga con un palillo, agregue media taza de queso encima y lleve al horno de nuevo para que gratine. Sirva sobre la salsa de pimentones.

Guiso italiano de carne y verduras

2 cucharadas de aceite de oliva
1 libra de carne de res en cubos
1 taza de agua
1 lata de salsa de tomate
1 papa pequeña, pelada, cortada en cubos
1/2 taza de zanahoria en rodajas
1/2 cebolla pequeña picada
1/2 pimiento rojo pequeño, picado
1 cucharada de sopa de crema instantánea de cebolla, 1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/2 taza de guisantes congelados
Perejil picado para espolvorear, a gusto
Preparación. En una cacerola grande, caliente el aceite de oliva y dore la carne de res a fuego medio por cinco minutos. Agregue agua, salsa de tomate, papa, zanahoria, cebolla, pimiento rojo, sopa de crema instantánea de cebolla, y ajo en polvo. Lleve a ebullición y luego reduzca el fuego; cocine a fuego lento, sin tapar, durante 45 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas