Recetas clásicas en su versión light

Recetas clásicas en su versión light

Comer saludable puede convertirse a veces en toda una odisea para muchos.
Por lo general, para estos fines se tiene que renunciar a los platos convencionales y esto puede llegar a representar un problema para aquellos que quieren hacer un cambio en sus hábitos alimenticios.
Pero esto no tiene porqué ser del todo así, ya que muchas de las recetas que se consumen diariamente se pueden modificar haciendo cambios en los ingredientes para hacerlas light” sin renunciar al sabor.
Por, ejemplo, usted puede preparar platos que por lo general llevan carne sustituyéndola por vegetales; otra opción sería utilizar ingredientes bajos en grasa, gracias a la versión “light” de muchos que se utilizan diariamente, como la mayonesa, mantequilla, leche… entre otros.
Anímese y deseche la idea de que comer saludable no es sinónimo de comer rico.

Recetas

Ensalada César light

1 lechuga romana
4 cucharadas de queso parmesano fresco rallado
Aderezo César:
6 cucharadas de mayonesa light
3 cucharadas de jugo de limón fresco
1 1/2 cucharadas de agua
1 1/2 cucharadita de pasta de anchoas
1 cucharadita de alcaparras picadas
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de pimienta
Preparación. Lave la lechuga romana y escurra. Ralle el queso parmesano y aparte. Combine todos los ingredientes del aderezo. Tape y refrigere hasta que lo vaya a usar. Cuando sirva la ensalada, mezcle la lechuga con el aderezo y queso parmesano.

Croquetas light de atún

Una cucharada de maicena (fécula de maíz)
1 cebolla pequeña
1/2 taza de atún al natural escurrido y picado
Perejil o cebollino picado
1 clara de huevo
Cantidad necesaria de salvado de avena
Sal y pimienta
Preparación. Ralle la cebolla. Mientras tanto, disuelva la maicena en la leche o caldo. Coloque esta mezcla a cocer en una sartén hasta que esté bien espesa. Añada la cebolla rallada y también el perejil o cebollino picado, incorpore posteriormente el atún escurrido y picado y también condimente con sal y pimienta. Deje enfriar. Forme bolas con la mezcla para las croquetas, que luego pasará por la clara de huevo batida y que terminará por rebozar en el salvado de avena. Lleve a cocinar al horno bien caliente hasta que estén completamente doradas. Truco: si quiere que salgan más esponjosas o que se inflen un poco, una vez que la base de la preparación esté fría, añada una cucharadita de levadura o polvo de hornear.

Berenjenas rellenas de quinoa

1 berenjena
1/2 cebolla blanca
1/2 taza de quinoa
1 Diente de ajo
1 Limón
1 Chorro de aceite de oliva
1 Pizca de sal y pimienta
Preparación. En una olla con agua hirviendo, cocinar la quinoa durante 15 minutos hasta que abra. Escurrir y reservar. Aparte, cortar la berenjena por la mitad, espolvorear con sal y llevar al horno a 180ºC. durante 30 minutos. Compruebe que la berenjena esté completamente cocida. En una sartén con aceite a fuego bajo, cocinar la cebolla y el ajo finamente cortadas hasta que la cebolla esté blanda. Salpimentar. Recuperar la berenjena, una vez cocinada, y retirar toda la pulpa para hacerla puré. Llevar este puré de berenjena al sofrito y añadir también la quinoa y el zumo del limón. Rectificar sabor con sal y pimienta.
Lasaña de verduras

1 paquete de placas de lasaña precocidas
1 cebolla
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/4 taza de tomate natural triturado
Queso rallado light
Sal y pimienta
Albahaca
Orégano
Preparación. Sigua las instrucciones de las placas de lasaña. Corte todas las verduras en cuadraditos, previamente lavadas. Añada el calabacín, la berenjena y los pimientos en una sartén antiadherente con muy poco aceite y deje que se hagan a fuego lento hasta que estén blandas. Añada la cebolla y deje que se haga un poco. Posteriormente, añada el tomate natural triturado, sal, pimienta, albahaca y orégano y deje que se haga el tomate. En una fuente para horno previamente untada con un poco de aceite, empiece a colocar placas de lasaña y encima ponga la mezcla de las verduras. Vuelva a tapar con placas de lasaña y otra capa de verduras. Termine con unas placas de lasaña y espolvoree el queso rallado por encima. Métalo en el horno a 180º hasta que se funda el queso.

Tarta de queso y limón light

1 Taza de queso tipo Philadelphia light
3 Huevos
1 yogur desnatado natural
Edulcorante (al gusto)
1 cucharadita de zumo de limón
Preparación. Batir el queso, los huevos, medio yogur y edulcorante. Añadir éstos a un molde de horno de 22cm, previamente engrasado. Precalentar el horno a 180ºC e introducir el molde durante 35 minutos aproximadamente. Mezclar la otra mitad de yogur con el zumo de limón y el edulcorante. Añadir por encima a la tarta y hornear 5 minutos. Dejar enfriar y servir helado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas