Recetas con menos de 300 calorías

Recetas con menos de 300 calorías

A veces hallar el equilibrio entre lo que comemos y la figura que deseamos se convierte en una lucha de titanes que nos deja insatisfechos y hasta frustrados.
Para prevenir este nada prometedor desenlace es bueno fiarse de los que más saben y tomar conciencia de cuál es la alimentación más saludable que podamos tener- y con menos calorías. Por eso consultamos con la nutrióloga Annie Veloz, quien nos explicó como lograr este balance y ofreció algunas recetas de nivel calórico mínimo, pero de deliciosas…

Peso saludable. “Un peso saludable es el equilibrio de lo que comemos y gastamos”, comienza Veloz. “Aumentamos de peso cuando comemos alimentos en demasía acumulando más energía de la que nuestro cuerpo precisa” y “el proceso metabólico del exceso de nutrientes da como resultado la creación de grasa corporal”.

Expresa que el “organismo tiene la infinita capacidad para almacenar grasa alojándola donde la genética de cada uno ordena, quedando luego fielmente reflejada en nuestro físico y en el peso corporal. Por ello es importante el valor calórico total que necesita nuestro organismo en función de la talla, el peso, el sexo y la actividad diaria, afirma.
La actividad física es una variable importante, porque nos ayuda a estar en forma, todo lo opuesto a una vida sedentaria.

Menos calorías. Entre los alimentos que podemos consumir diariamente y bajos en caloría, destacan las frutas, de las cuales la naturaleza nos ha dotado de una gran variedad, las verduras y las hortalizas, las carnes magras o blancas, como el pollo, el pavo y los pescados. “Debemos evitar alimentos altos en calorías, que aportan una cantidad considerable e incluso malsana a nuestra dieta, con los riesgos que supone para nuestra salud”, aconseja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas