Recetas con pollo para Navidad

Recetas con pollo para Navidad

La tradición marca que en la mesa de Nochebuena no falte el puerco en puya, pero en realidad son muchas las opciones entre las que podemos escoger para la cena de ese día. Entre ellas, el pollo, una carne jugosa, asequible y que resulta también muy adecuada para conseguir una presentación perfecta.
Además de la receta básica de pollo asado, existen diferentes formas de llevar esta proteína a la mesa del 24 de diciembre.
Realmente, el pollo es una buena alternativa para la cena navideña, pues es un ave de fácil manipulación y es versátil. Su preparación al horno es muy sabrosa .
Secretos del pollo navideño. Para que absorba mejor el sabor del aderezo, bañe con el caldo de la sazón esporádicamente una vez que lo haya introducido al horno (cada 20 o 25 minutos). Las recetas que les ofrecemos resultan perfectas con la guarnición navideña, desde arroces hasta ensaladas.

LAS RECETAS
Pollo asado con papas y especias aromáticas

1 pollo de corral
4 papas grandes
3 pimientos
4 cucharadas de hierbas aromáticas
Aceite
Pimienta y sal
Preparación. Corte las papas en trozos y póngalas sobre una bandeja de horno, junto a los pimientos, también troceados. Limpie el pollo y acomódelo también sobre la bandeja de horno. Salpimente todo el conjunto y rocíe con la mezcla de hierbas aromáticas y un buen chorro de aceite. Precaliente el horno a 200ºC e introduzca la bandeja. Deje cocinar durante media hora más o menos y cumplido ese tiempo, voltee para que se cocine bien por todos lados. Tenga precaución con las papas durante ese tiempo. Si considera que se han hecho antes de que termine el pollo, sáquelas del horno y reserve.

Pollo relleno al horno

1 pollo deshuesado
11/2 libra de carne picada (ternera y cerdo)
1/2 libra de tocino
1 huevo
1 cucharada de orégano
Sal
Pimienta negra
1/2 copa de Jerez y manteca de cerdo
Preparación. Coloque en un bol todos los ingredientes del relleno, es decir, la carne picada, las especias, el tocino, el huevo y la media copa de Jerez. Mezcle bien y coloque este relleno sobre el pollo deshuesado y extendido en la mesa de trabajo. Presione bien para que no queden bolsas de aire en el interior del pollo y dele forma. Ciérrelo cosiendo con hilo de cocina para que quede bien sellado y no se salga el relleno, cueza a vapor, luego unte el pollo con manteca y rocíelo con Jerez. Introdúzcalo en el horno y deje cocinar durante hora y media, a 180ºC. A mitad de cocción voltee y riéguelo con caldo de pollo.
Pollo relleno con verduras y foie gras

1 pollo
1/4 de foie gras
1/2 taza de jerez seco
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 huevos
Aceite de oliva
Pimienta y sal
Preparación. Comience pelando la cebolla y la zanahoria. Corte en rodajas muy finas y agregue el pimiento verde también picadito. Ponga en una olla con aceite de oliva. Salpimente al gusto, añada el Jerez y deje que se cocinen hasta que se evapore el líquido. Retire y mezcle las verduras con dos huevos y el foie gras. Remueva bien. Deshuese el pollo y rellene con la mezcla anterior. Busque hilo de cocina, cosa para cerrarlo bien y sazone con sal y pimienta al gusto. Riegue con un poco de aceite de oliva. Introduzca en el horno y deje hornear por unos 90 minutos a 175 grados.

Muslitos de pollo a la naranja

8 muslos de pollo
3 naranjas
2 cebollas
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Unas ramitas de orégano fresco
1 cucharada de miel
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación. En primer lugar, lave los mulos como de costumbre, seque con papel toalla y luego salpimente. Póngalos a cocinar en una cazuela con un poco de aceite bien caliente. Cuando los muslos estén bien dorados, retire de la cazuela y reserve. En la misma cazuela que ha utilizado para dorar la carne, sofría las cebollas cortadas en juliana. Una vez observe que se encuentran bien pochadas, incorpore de nuevo los muslos y añada el vino blanco. Suba el fuego y espere a que se haya evaporado el alcohol del vino. Vierta el zumo de las naranjas en la cazuela, añada las hierbas aromáticas y deje cocer a fuego suave. Justo al final, y cuando los muslos estén bien tiernos, añada la cucharada de miel y remueva para que esta quede bien disuelta en el caldo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas