Recetas del mundo para halagarlo

Buscar otras fechas:

A1

El Día de los Padres, es la fecha marcada en el calendario para festejar la entrega paterna.
En este día, por lo general se recurre a los tradicionales regalos para agradar al progenitor. ¿Pero, que tal si este año usted sorprende a papá con algún plato elaborado por usted?
La idea es entrar a la cocina y elegir alguna receta famosa de las principales gastronomías del mundo y elaborarlo para comer todos juntos ese día.
De esta manera, usted agazajará a su papá de una manera totalmente diferente, donde pondrá de manifiesto la entrega y el trabajo de los suyos para celebrarlo en esta fecha tan especial.
Usted puede terminar su menú con el postre favorito de su padre o bien su bebida ideal.

RECETAS

Fideua (España)

2 libras de mejillones con concha cocidos
1/2 taza de gambas sin pelar
3 cucharadas de aceite de oliva
1 litro de agua
1/2 taza de calamar cortado en anillas
1/2 taza de fideos para fideuá
unas hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
1 trozo de pimiento verde y otro de pimiento rojo
1 diente de ajo
1 tomate fresco pelado
Preparación. Pelar las gambas y reservar. Rehogar las pieles y las cabezas en una cacerola con una cucharada de aceite de oliva. Cubrir con agua y cocer durante 9 minutos. Transcurrido el tiempo, colar y reservar el caldo. Para el sofrito, verter dos cucharadas de aceite en un cazo ancho. Echar los dientes de ajo y dejar que se tuesten ligeramente. Incorporar los pimientos rojos y verdes picados, cocinar hasta conseguir un sofrito. Incorporar entonces el pimentón dulce y las hebras de azafrán. Mezclar y añadir las anillas de calamar. Cuando cambien de color, agregar los fideos y el caldo reservado caliente. Dejar cocer a fuego vivo durante 8 minutos. Transcurrido el tiempo añadir los mejillones y las gambas. Dejar que se terminen de hacer con el calor residual de los fideos. Servir enseguida.
Ratatouille (Francia)

2 Tomates
1 Pimentón
1 Calabacín grande
1 Berenjena mediana
1 cebolla
1 cucharada ajo en polvo
Hierbas provenzales al gusto
Pimienta al gusto
Aceite de oliva al gusto
Sal al gusto
Preparación. Precalentar el horno a 210 °C. Por otro lado, cortar todas las verduras en finas rodajas. A continuación aplicar un poco de aceite a una bandeja para horno y colocar las rodajas cuidadosamente. Lo ideal es ir alternando las diferentes rodajas y darle una forma de espiral. Para darle más sabor, espolvorear un poco de ajo en polvo, hierbas provenzales y sal y pimienta. Para terminar un chorrito de aceite de oliva. Hornear a 180°C por 20 minutos.

Bacalao espiritual (Portugal)

1/2 taza de bacalao desalado
1 zanahoria
1 cebolla
1/4 taza de queso curado
1/4 taza de pan duro
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de leche
1 taza de agua
3 aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
1 hoja de laurel
perejil
Para la bechamel:
1/2 litro de leche entera fresca
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada colmada de harina
Nuez moscada

Preparación. Trocee el pan y póngalo a remojar en un bol con leche. Para preparar la bechamel, funda un trozo de mantequilla en una cazuela y agregue la harina. Mezcle con la varilla, deje que se cocine un poco y vierta la leche sin dejar de remover hasta que espese. Ralle un poco de nuez moscada y termine de cocinar la bechamel. Cocine brevemente el bacalao en una cazuela con abundante agua, sal y aceite de oliva virgen extra. Después, retire la piel al bacalao. Funda otro trozo de mantequilla en una sartén y acompañe con una hoja de laurel. Pique la zanahoria y la cebolla, agréguelos y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Incorpore el pan remojado, moje con un poco de caldo de bacalao y deje que se cocine durante unos minutos. Introduzca el bacalao, espolvoree con perejil y pimienta y cubre con la bechamel. Mezcla bien. Pase todo a una bandeja de horno, sazone y ralle un poco de queso por encima. Hornéelo a 190ºC durante 18-20 minutos. Sirva el plato y decora con cebollín y perejil.

Ropa Vieja (Cuba)
1 libra de carne cocida deshebrada
1 cebolla cortada en rodajas finas
1 pimiento verde cortado en tiras a lo juliana
3 dientes ajo machacados
Sal y pimienta
1/4 de cucharadita de comino en polvo
1 taza de tomates en su salsa picaditos
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vaso vino blanco
1 taza de caldo de res
Preparación. Ponga a cocer la carne por una hora en agua con un poco de sal. Cuando se haya enfriado lo suficiente, deshebre la carne sobre un plato grande y reserve. En una cacerola grande, caliente el aceite sobre fuego moderado y sofría la cebolla, el pimiento y el ajo por unos tres minutos. Añada la carne y revuelva bien. Agregue los tomates picadito con su jugo, el vino, las hojas de laurel, el comino, caldo de res, sal y pimienta (a gusto). Mezcle todo bien y cocine a fuego bajo, tapado por unos 30 minutos y listo.