Recetas fáciles para sorprender a mamá en casa: Desayuno, almuerzo y merienda  

Recetas fáciles para sorprender a mamá en casa: Desayuno, almuerzo y merienda  

Recetas de desayunos para el Día de la Madre

Este domingo se conmemora el Día de la Madre, una fecha que, aunque el afecto se expresa cada día, ofrece la oportunidad de brindar un homenaje especial.

En esta ocasión, la gastronomía se convierte en una manera ideal de agasajar a las madres con un toque único y memorable.

Desayuno

Triple de palta, huevo y tomate

10 5
Fuente externa

Ingredientes:

– Pan de molde

– Palta

– Tomate

– Huevo sancochado

– Sal

– Mayonesa

– Limón

Preparación:

– Cortar la palta en láminas, el tomate en rodajas, sancochar dos huevos y luego cortarlo en rodajas.

– Untar el pan de molde (de preferencia sin borde) un poco de mantequilla, luego colocar las láminas de palta (cantidad de su preferencia). Colocar otro pan de molde encima y sobre ello los tomates en rodajas. Aquí, salícar un poco de salta y pimienta al gusto.

– Sobre la cama del tomate y la palta colocar otro pan de molde para poner encima el huevo duro y culminar poniendo otro pan de molde para cerrar.

– El orden de los ingredientes a colocar entre uno y otro pan depende del gusto. Tratar de colocarle un montadientes para que el triple no se desmorone.

Lee más: Menú saludable y rápido: recetas fáciles y económicas

Almuerzo

Lasaña de espinaca y queso, por Víctor García, “El gordo cocina”

10 6
Fuente externa

El Gordo Cocina ofrece una receta de lasaña de espinaca y queso vegano, combinando aquafaba, harina y sémola para la pasta, con un relleno de espinaca y cebolla, y una salsa bechamel de leche vegetal y queso vegano (Freepik)

Rinde 4 porciones

Para la pasta:

  • 70 g de aquafaba (agua de garbanzos).
  • 70 g de harina 000.
  • 70 g de sémola.
  • 1 pizca de sal.

Para el relleno:

  • 2 cebollas.
  • 2 atados de espinaca.
  • 3 cucharadas de harina.
  • 1 chorrito de agua.
  • 1 taza grande de leche vegetal (o la que uses).
  • Queso vegano.

Mezclar todos los ingredientes de la masa y amasar hasta que esté lisa y suave. Si necesitamos más líquido, agregar agua con cucharadas. Envolver la masa en film o en una bolsa y refrigerar por media hora.

Poner a hervir agua. Mientras tanto, retirar los tallos de la espinaca y lavarla bien. Blanquear la espinaca en el agua hirviendo por un minuto, luego pasarla a un recipiente con agua helada hasta que enfríe. Escurrir y exprimir el exceso de agua. Cortar las cebollas en cubitos pequeños y freírlas en una sartén grande o cacerola hasta que estén transparentes.

Agregar la espinaca picada, revolver y cocinar hasta que no haya líquido. Añadir la harina y bajar el fuego a mínimo, cocinando sin dejar de revolver. Cuando el fondo de la sartén esté dorado, agregar nuez moscada. Sumar un chorro de agua o caldo y raspar el fondo para liberar todo el sabor. Incorporar la leche vegetal y cocinar, sin dejar de revolver, hasta que la salsa espese y las burbujas apenas exploten. Añadir mucho queso vegano, integrar bien y dejar enfriar.

Para el armado, estirar la masa hasta que esté bien fina y cortar en 4 rectángulos. Cocinar los rectángulos de masa en agua hirviendo con sal. Pasar la masa cocida a una fuente con film y aceite de oliva, y dejar enfriar.

Armar la lasaña colocando una base de masa, luego una capa de salsa blanca, otra de relleno y más queso. Repetir hasta terminar. Llevar al horno a gratinar. Termina con un poco de pesto, ciboulette o perejil.

Lee más: Recetas que acaparan las redes

Merienda

Sándwich mixto completo

05
Fuente externa

Ingredientes

– Pan de molde

– Un huevo

– Mantequilla

– Queso

– Jamón

– Sal y pimienta al gusto

Prepararación:

– Colocar en una sartén un poco de aceite y sobre él derretir un poco de mantequilla. Colocar el pan de molde (sin borde) y tostar ambos lados.

– Luego, poner otro poco de mantequilla y otra rodaja de pan de molde para tostar. Cuando estén listos ambos lados, poner encima dos láminas de queso para derretir y dos láminas de jamón. Retirar

– A uno de los moldes de pan cortar un círculo en el medio y retirar el excedente. Este pan con hueco en medio colocarlo nuevamente en la sarten con unas gotas de aceite en el medio y a fuego muy bajo poner, primero, la clara del huevo, y luego la yema. Echarle sal y pimienta al gusto. Retirar.

– Para armar, poner el pan con el queso y jamón por debajo y encima el pan de molde con el huevo recién preparado.

INFOBAE

INFOBAE

Medio digital de Argentina.

Más leídas