Recetas fáciles y variadas de brochetas

Recetas fáciles y variadas de brochetas

Las brochetas son fáciles y rápidas de preparar, son elegantes de servir, y permiten combinar y aprovechar una gran variedad de ingredientes. Es una manera diferente e interesante de disfrutar de los alimentos.

¿Qué es una brocheta? El término brocheta hace referencia a una forma de presentación de los alimentos insertados en unos palos y, a veces, cocinados sobre la parrilla de esta forma.

Diferencia entre pincho y brochetas. La verdad es que pincho y brocheta son muy similares, ambos van a la brasa con un palillo, pero el pincho está más asociado a la carne y la brocheta lo está a otros alimentos: frutas, gambas, verduras. Ambos son muy socorridos a la hora de hacer parrilladas.

RECETAS

Brochetas de vegetales asadas

Berenjenas
Pimientos
Cebolla
Zapallito
Maíz
Calabacín
Zucchini
Tomates cherry
Palitos de brochetas
Aceite de oliva
Preparación. Preparar las brochetas es muy simple. Primero hay que lavar bien las verduras, cortar y pinchar en los palitos. Para que luego de cocidas las verduras se desprendan fácilmente de los palitos debes colocarlos en un vaso con agua por un rato. Luego de que tienes las verduras cortadas y pinchadas es hora de asarlas. Puedes colocarles un poco de aceite antes o después de asarlas. Se asan de un lado y luego se van moviendo hasta que estén totalmente cocinadas. Es una alternativa más que rica y saludable para acompañar carne asada, espero que la próxima vez que organices un asado las tengas en cuenta.

Brocheta de gambas y frutos secos

6 gambas
3 nueces peladas
6 almendras tostadas y peladas
1 cdta de semillas de sésamo
2 cucharadas huevo batido
Sal, aceite de oliva para freír
6 palos brocheta
Preparación. Pelar las gambas, clavar una en cada palito, salar. Triturar las almendras y las nueces, que deben quedar poco trituradas, como granitos. Mezclar el huevo batido con los frutos secos y las semillas de sésamo. Salar las gambas y rebozarlas con la mezcla de huevo y frutos secos. Freír en una sartén con abundante aceite. Deben quedar crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Brochetas de pollo y verduras

l libra de pechuga de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 limones
Tomillo y romero
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Palillos
Preparación. Lava y limpia los pimientos. Después, córtalos en 4 cuartos y luego en taquitos de unos 4 cm. También deberás cortar las pechugas en dados de ese tamaño aproximadamente y hacer lo mismo con uno de los limones. En un bol, mezcla el zumo del otro limón, 6 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de romero picado, otra de tomillo picado, la sal y la pimienta. Cuando esté bien mezclado, introduce el pollo y los pimientos dentro del bol y mételo en la nevera durante una hora para que los ingredientes cojan el sabor. Prepara las brochetas combinando el pollo, los pimientos y los trozos de limón en los palillos. Cuando el horno esté caliente, introduce las brochetas y deja que se cocinen durante 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas