Recetas para una tarde de cine

Recetas para una tarde de cine

¿Recuerda la bota que se comió Charles Chaplin en el filme “La quimera de oro” o la comida que tomaron los viajeros de “2001: odisea en el espacio”? .
El libro “Tábula 35 mm” (Editorial Tábula) recoge éstas y otras escenas de películas sobre las que cocineros de todo el mundo han reelaborado las recetas más famosas de la historia del cine, según El Mundo.

La bota de Chaplin queda, por tanto, convertida en un delicioso postre a base de crema de marfil con perfume de clavo, semillas de merengue abuñueladas con coco y un poquito de nieve de queso fresco de cabra tovallola.

Todos aquellos ingredientes necesarios para reproducir la huella que esa bota dejó en la nieve mientras el personaje que interpretaba Chaplin se acercaba a una rústica cabaña en mitad del desierto de Alaska.

El libro.  Para la elaboración del libro, segundo volumen de una colección de “Monográficos de Cultura y   Gastronomía” editada por Tábula, ligada al restaurante Mugaritz, se recurrió a los cocineros más creativos e innovadores. En total fueron 45 valientes los que aceptaron el reto; aunque muchos tuvieron que retirarse ante la incapacidad de resolver recetas como la del huevo duro de “El imperio de los sentidos”. Aun así “35 mm” presenta una amplia selección divertida de diálogos y recetas entre las que figuran largometrajes como “Alicia en el País de las Maravillas”, “Pijama para dos”, “Matrix”, “El hombre que mató a Liberty Palace” o “American Beauty”. En definitiva, un libro para comérselo. Fuente.   

Cuatro recetas para cuatro películas

‘La quimera del oro’ (1925).  Zapatilla de nieve con queso fresco de cabra tovallota.

‘Pijama para dos’ (1961).  Acedía empanada en levadura de fino con relleno de jamón ibérico y melón marinado en vinagre de Jerez.

‘Alicia en el País de las Maravillas’ (1951). Crearon un   Consomé de setas aromatizado con hierbas del huerto y de la selva.

‘Matrix’ (1999).  Centro de chuleta con crujientes metálicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas