Hasta hace poco, solo los expertos del arte culinario preparaban recetas que eran dadas a conocer ya sea a través de programas de televisión, reportajes en los medios de comunicación impresos, revistas, e incluso en algunas redes sociales.
Sin embargo, con el apogeo de estas plataformas tecnológicas, cada vez más se ve a personas no necesariamente expertas en el tema, elaborando cualquier cantidad de platos, muchos de ellos virales, no siempre porque sean apetecibles.
En las redes donde más se observa esta afición por la gastronomía son TikTok e Instagram y, las recetas que más virales se vuelven son aquellas que logran atraer tanto por lo ilógico de sus preparaciones e ingredientes, como también por lo atractivas y fáciles que estas resulten para los usuarios, sean creadas por chefs, o simplemente por aficionados.
En ese sentido, hicimos “scrollear”, deslizamos en nuestro móvil por diferentes cuentas en las mencionadas redes sociales para descubrir diversas propuestas gastronómicas que son virales.
Puede leer: 5 frutas para merendar sin engordar: saludables, baratas y fáciles de conseguir
Estas recetas van desde desayunos, meriendas, almuerzos, cenas, entremés, mayonesa de frutas naturales, postres, bebidas, muchas de ellas comibles, mientras que otras, ¿La verdad?, habría que pensarlo.
Entre las recetas encontradas observamos unas ricas tostadas de champiñones con aguacate, elaborada por María Cornejo con la cuenta @yquehagodecomer en Instagram.
Igualmente, nos encontramos con fetuccini con atún, elaborado por @tuliorecomienda, también en Instagram. Otra que nos resultó súper atractiva, ideal para un desayuno, tal como lo indica su creadora, y que invita a elaborarla es un crujiente y saludable pan elaborado sin harina en la cuenta @pansinharina en Instagram.
Sus ingredientes consisten en: tres cucharadas de avena, un huevo, una pizca de sal y una pizca de polvo de hornear. Todo esto se mezclan. Se utiliza un pyrex engrasado se colocan pequeñas cantidades de la mezcla y se lleva al horno durante 15 minutos.
Cuando la masa se enfríe se corta en pedazos en forma de pan y se elabora con ella deliciosos sándwiches rellenos, que puede ser con un humus de remolacha, como esta muestra, queso fresco y hojas de albahaca, o bien con lo que usted prefiera.
Continuamos hurgando recetas virales en red y nos encontramos con una atractiva y nutritiva opción de cena que, por su facilidad, igualmente motiva a elaborarla. Se trata de una hamburguesas de pollo y brócoli sin harina. La misma está colgada en la cuenta @paufeel en Tik Tok.
Los ingredientes son: 300 gramos de pechuga de pollo cortada en cuadritos pequeños, 100 gramos de brócoli rallado, 60 gramos de queso rallado, 2 huevos, sal y pimiento al gusto, 3 cucharadas de aceite de oliva.
Para su elaboración, se mezclan todos los ingredientes indicados en un bowl, y luego con una cuchara se va tomando pequeñas cantidades de la mezcla y poniéndola en una sartén con un poco de aceite. Se tapa y se deja cocina, luego de unos minutos, cuando estén dorados de un lado se voltean y se dejan dorar del otro lado por unos minutos. Estos igualmente pueden llevarse en un pyrex al horno por unos quince minutos.
¡Ah!, y para los amantes y no amantes de la mayonesa, descubrimos una opción de mayonesa verde en la cuenta @recetasdeltío, en TikTok, que podría invitar a probarla, más a los “aguacate lover”.
Sus ingredientes son: un aguacate maduro, una cebolla grande, 5 dientes de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 200 mililítros de leche, un ramo de cilantrico, un manojo de cebollino, 1 limón, 1 cucharada de sal.
Luego pelar el aguacate y cortarlo primero en tiras y luego en cubos y ponerlo en una licuadora, añadir la cebolla cortada en trozos pequeños, y agregar también a la licuadora, así como los dientes de ajo, la leche, el aceite de oliva, la verdura y el cebollino y el zumo del limón y la sal y licuar todo durante unos dos minutos. Verter la mezcla en un frasco, preferiblemente de cristal.
Este delicioso untable puede durar hasta 30 días refrigerado por supuesto.
¡Ensalada, sí!, pero japonesa, en la cuenta de TikTok @comeviveviaja descubrimos una ensalada de pepino bajo el nombre de Sunomono. Su creadora, Irene la denomina ligera y aditiva, incluso para los que no toleran mucho esta hortaliza. Sus ingredientes son 3 pepinos, 1 cucharada de sal y, para el aderezo, 1 cucharada de salsa de soya, 3 cucharadas de vinagre de arroz o vino blanco, 1 cucharada de aceite sésamo o oliva, 1 cucharada de azúcar.
Para la preparación, se pelan los pepinos y se cortar en rodajas bien finas, se procede a frotar con la sal, lavar escurrir bien. Luego aderezar con la salsa de soya, el azúcar, el aceite y las semillas de sésamo y listo. Son innúmeras las recetas virales en las redes sociales, no obstante, aquí solo mencionamos seis que puede descubrir al tiempo de un “scrollear en su teléfono móvil.